La Liga se desvanece, y pierde en su casa contra Belén

Alajuela, 25 mar (elmundo.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense no levanta, y esta noche perdió en su propia casa contra el conjunto de Belén FC con marcador de 0-1.

Fue un primer tiempo sin mucho brillo, y pocas aproximaciones en ofensiva por parte de ambas escuadras.

Belén logró mantener un buen orden defensivo para controlar las llegadas manudas, mientras que en el medio campo, se vivió una disputa ardua por la posesión del balón.

Jefferson Hurtado volvió a fallar en defensa, demostrando inseguridad que por poco termina en jugadas de peligro a favor de los visitantes.

Primero perdió un balón simple contra un delantero belemita, al que tuvo que cometerle una falta para que no se fuera en dirección al marco, y luego intentó despejar una pelota en su área pero su rechazo se elevó peligrosamente sobre la misma zona, y el portero Vargas tuvo que ir por el balón.

Alajuelense no tuvo opciones claras en ofensiva, lo más destacado fue un cabezazo de José Luis Cordero que pasó cerca de un poste.

En la segunda parte, Belén estuvo a punto de abrir el marcador con dos acciones prácticamente simultáneas al minuto 62, obligando en ambas ocasiones al joven guardameta Mauricio Vargas despejar desde la línea de meta el balón para evitar la caída de su marco.

A los 70 minutos, Cordero realizó una buena maniobra dentro del área, pero su remate pegó en el poste horizontal de la portería visitante.

Las acciones del encuentro se mantuvieron parejas, con un cuadro visitante defendiendo bien, pero sin renunciar al ataque, mientras que los Alajuelenses no lograban tener claridad en el último pase en zona ofensiva.

El equipo de Belén finalmente abrió el marcador, a los 85 minutos, por intermedio de Bryan López, en una buena jugada donde solamente tuvo que empujar el balón con su cabeza en el marco.

Los clasificación para la Liga resulta muy difícil, y a como van las cosas, se estarían despidiendo del torneo apenas acabe la fase regular, y Belén consigue un triunfo de oro en su pelea por no descender.

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias