La liga se dejó el clásico y se lleva los tres puntos ante Saprissa

Redacción, 3 sep (elmundo.cr)-Liga Deportiva Alajuelense venció 2-1 a Deportivo Saprissa, en el clásico 349 de la historia en el futbol nacional, jugado la tarde de este domingo en el Alejandro Morera Soto.

Un espectacular ambiente recibió a ambos equipos en el reducto manudo, para un clásico que arrancó vibrante como es característico en este tipo de partidos, pero con una liga intentando llevar el dominio del partido desde los primeros minutos.

Las dos escuadras querían imponer sus condiciones, en el inicio de partido, con mucha intensidad y eso provocó que todos los balones se disputaran con todo, lo cual hizo que muy temprano al minuto 10 David Guzmán saliera lesionado.

La salida obligada de uno de los hombres más determinantes en Saprissa fue aprovechado por los rojinegros, ya que al minuto 12 uno de los jugadores que más expectativa causó previo a este clásico, como lo es Joel Campbell abrió el marcador con el 1-0.

Luego de esa anotación la liga siguipo generando su futbol, intentando aumentar el marcador, pero el cuadro morado con mucho ímpetu, de a poco fue saliendo del asedio manudo, con jugadas a balón parado principalmente.

Conforme avanzaba la etapa inicial el Saprissa fue creciendo en su dinámica de juego y el 31 de partido, Ariel rodríguez se hizo presente en las redes, con un gol de muy alta factura, para colocar el empate momentaneo de 1-1.

Ya con la igualdad, las acciones de juego comenzaron a equiparase aún más y se volvió un encuentro de área a área, en donde ambas escuadras quería ponerse por delante en el partido. Y cuando parecía que el marcador se mantendría con el 1-1 en la primera mitad, apareció una jugada que fue señalada como penal, a favor de los erizos, la cual sería convertida en anotación, al cierre de la etapa inicial, por Joel Campbell.

Ya en el complemento los rojinegros salieron al campo de juego con un mayor dominio de partido, gracias a ese gol que les dio la ventaja al cierre de los primeros 45 minutos. Mientras que los morados intentaron buscar empatar las cosas nuevamente.

Es importante destacar que en la segunda parte el juego perdió intensidad, en comparación a la primera mitad, causando que no se crearan muchas opciones de peligro, en ninguno de los marcos.

El técnico Vladimir Quesada hizo modificaciones, para tratar de buscar el gol que les diera el empate, por lo que hizo ingresar a Orlando Sinclair, pero esto no dio frutos, ya que los alajuelenses supieron manejar mejor las acciones, para llevarse una victoria que los coloca en el primer lugar del campeonato, con 17 puntos, una unidad más que su rival de hoy, que se queda como segundo lugar del campeonato. Además, los manudos ganaron su clásico 106 en la historia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias