San José, 26 dic (elmundo.cr)- La Liga Deportiva Alajuelense sumó un año más sin conseguir un título nacional, llegando a 5 años calendario sin ser campeones, algo muy complicado para una institución como la rojinegra.
En la reciente administración con Fernando Ocampo como presidente, Alajuelense buscó dar un golpe de autoridad trayendo a lo que creían era una figura de peso que cambiaría la mala racha: Benito Floro.
El estratega español llegaba como el gran salvador del cuadro manudo, con el antecedente de haber dirigido al Real Madrid en los inicios de los noventas, sin embargo la experiencia no fue positiva y ni siquiera pudo clarificar a semifinales, dejando inclusive al equipo en puestos de media tabla.
Con el despido de Floro, le dan la confianza a un viejo conocido de la casa, el ex volante Wilmer López, quien inició ganando un clásico pero tampoco pudo imprimirle al equipo lo necesario para pelear por el título.
Nuevamente la dirigencia manuda busca en un entrenador extranjero la forma de intentar revertir su situación. El uruguayo Nicolás Dos Santos llega como emergente y trata de darle otra cara al equipo, algo que sí logró pero los resultados no lo acompañaron.
Con Dos Santos el club manudo mejoró su rendimiento pero no los resultados, y volvió a fracasar en la búsqueda del título.
Nuevamente La Liga hace un cambio en la dirección técnica, y deciden colocar a Luis Diego Arnáez como entrenador, con la intención de imprimirle identidad al equipo y también pensando en el centenario que celebrarán el próximo año.
Alajuelense empieza a competir, el equipo se posiciona entre los primeros lugares del torneo y con la presencia de la legión hondureña, los manudos se hacen más sólidos.
Sin embargo, a pesar de ser el torneo donde llegaron más cerca de los últimos recientes, se volvieron a quedar en el camino y sumaron otra decepción más para su afición.
Ahora, con un panorama donde el margen de error ya se acabó, La Liga deberá salir a ganar el próximo torneo a como dé lugar para celebrar los 100 años de la institución y darle una alegría a su afición.
La presión está en el punto más alto para Alajuelense, no solo por su centenario, sino porque Herediano consiguió la estrella 27 y quedaron a solo dos títulos de alcanzarlos.