
Redacción, 30 abr (elmundo.cr) – La Liga ganó la primera batalla. Y está a solo un paso de la gran final. Los manudos se ponen por delante en las semifinales gracias a los goles de José Guillermo Ortiz, en la primera mitad (minuto 44), y de Harry Rojas en la segunda (minuto 88). Todavía restan los 90 minutos del partido de vuelta de las semifinales, pero la Liga deja muy encarrilada la eliminatoria.
Los rojinegros salieron de inicio a por el partido y pronto se vieron las primeras incursiones en el área de los jugadores locales. La Liga arriesgaba más que su rival y pronto avisó Pablo Gabas tras el tiro libre que botó, sin embargo, el meta Penedo sacó bien el balón.
Con el paso de los minutos el partido se igualó. El Deportivo Saprissa entró en calor y el equipo empezó a combinar bien y a llevar algo más de peligro, sobre todo, por medio de su futbolista Ramírez. Por su parte, el equipo local se desinfló algo y pese a que ejercía una muy buena presión sobre su rival, no parecía tener una propuesta demasiado clara.
Unido a este factor, el encuentro entró en un periodo de continuas interrupciones. Demasiadas faltas, tarjetas, y mucha desconcentración por parte de ambas escuadras. Cundo parecía que ninguno de los dos equipos sería capaz de abrir la lata antes del descanso, el Alajuelense volvió a inspirarse, al igual que en los primeros compases de encuentro.
Los manudos dieron velocidad al juego y finalmente en el minuto 44 llegó lo más esperado: el gol. José Guillermo Ortiz se encargó de adelantar a los suyos con un remate preciso, ajustado al palo, tras una gran jugada combinativa.
En el segundo tiempo el Deportivo Saprissa salió con las ideas más claras, quizá porque se veía obligado a marcar cuanto antes. De ahí que encerrara a su rival atrás y dispusiese de mayor posesión del esférico. Sin embargo, no conseguían concluir sus jugadas, unas veces por la mala definición, y otras, por las buenas intervenciones del meta rojinegro Patrick Pemberton.
Saprissa soñaba ya con el empate y con darle emoción al clásico. Pero sus sueños terminaron en pesadillas. La Liga Deportiva Alajuelense volvió a dar un golpe sobre la mesa, y a dejar muy encarrilada la semifinal del torneo, con un nuevo gol, que cayó como un jarro de agua fría para los morados. La defensa descuidó a Harry Rojas en un saque de esquina y este no perdonó para desatar la locura en la casa rojinegra.
El cierre se jugó en campo alajuelense porque los saprissistas se volcaron con todo, empero, no les alcanzó para salir ilesos del Morera Soto.
Lo que no pasó por la mente de los morados era que la Liga le clavaría un segundo dardo para agrandar la diferencia.
La defensa descuidó al pequeño Harry Rojas en un tiro de esquina y este no perdonó para desatar la locura en la casa de los manudos y dejar un definitivo 2-0.
Tras el gol, y con el partido más que sentenciado, el Saprissa desesperó más todavía y esto se reflejó con la expulsión de Marvin Angulo, al considerar el árbitro que el futbolista llegó tarde al corte de un balón de un jugador rojinegro. Demasiado castigo para un Saprissa que terminaba el partido con un hombre menos y con una eliminatoria cuesta arriba.