La Liga dejó escapar la victoria al minuto 88, en su visita a Limón

Limón, 14 ene (elmundo.cr) – La Liga Deportiva Alajuelense empató 2-2 en su visita a tierras limonenses esta tarde, en un partido muy disputado por ambas escuadras. Los rojinegros no mostraron mucha coordinación en sus acciones, mientras que Limón se mantuvo ordenado defensivamente.

Cuando los equipos apenas se acomodaban en el terreno de juego, llegó el gol limonense al minuto 2, luego de un tiro libre cobrado por Miguel Marín el cual pegó en el poste derecho del portero manudo, quedando el rebote en los pies de Steven Williams logrando la apertura en el marcador.

Sin embargo, el equipo Alajuelense se repuso y logró controlar la posesión del balón con transiciones rápidas buscando a los dos extremos, por la derecha José Luis Cordero y en la izquierda Allen Guevara.

A los 11 minutos, el volante “liguista” Luis Sequeira envía un pase largo a Cordero, el cual controla dentro del área y lanza un servicio que es desviado ligeramente por un defensor rival, quedándole la esférica nuevamente a Sequeira en el punto de penal para rematar de pierna derecha y lograr el empate.

Las acciones fueron muy disputadas en los siguientes minutos de la primera etapa, La Liga con una línea de cuatro defensores se mantuvo sólida, mientras en el medio campo Valle cumplía una función de volante contención fijo, para darle más salida a  Luis Sequeira y Kenneth Cerdas que se desprendían para acompañar a los tres atacantes rojinegros.

En el  segundo tiempo ambos equipos arrancaron con mucha intensidad pero sin claridad en sus acciones. Fue el equipo de Limón el que mostró una mayor actitud ofensiva, generando peligro principalmente en jugadas a balón parado, mismas que le han costado mucho trabajo defender a los manudos.

El técnico Alajuelense se mostró muy intranquilo en el banco, girando instrucciones sobre todo a sus mediocampistas. Antes del minuto 65 realizó dos variantes, ingresaron Josimar Pemberton y Anthony López con la intención manejar el partido, pero no lograron imponer diferencia.

A los 67 minutos, el cuadro de Limón logró exigir al guardameta liguista Mauricio Vargas, que con una buena intervención evita el gol limonense luego de un remate de larga distancia por parte de Miguel Marín.

Al minuto 79 la Liga Deportiva Alajuelense se adelanta en el marcador, luego de una transición rápida en ataque donde el lateral Garita se suma a la ofensiva realizando un remate, el cual rebota en un contrario y aprovecha Guevara para puntearla al marco y de esta manera anotar.

Al cierre del encuentro, en el minuto 88, Limón obtiene el empate luego de otra jugada de táctica fija, donde Pinnock envía un centro al “corazón” del área llegando dos jugadores caribeños solos, anotando Miguel Marín con su espalda el empate definitivo en el partido.

Alajuelense en los dos partidos que lleva del torneo, ha mostrado una gran fragilidad a la hora de defender jugadas de táctica fija, así ha recibido los cuatro goles encajados hasta el momento.

De esta manera, La Liga sacó un empate del Juan Gobán de Limón, en lo que representó el primer partido de Benito Floro desde el banquillo Alajuelense.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias