Roma, 16 may (dpa) – La Juventus de Turín celebró hoy su pase a la final de la Liga de Campeones europea con una victoria por 2-1 en campo del Inter de Milán que llegó gracias a un nuevo gol del español Álvaro Morata.
Pese a tener el título de la Liga ya definido y la mente puesta en la final de la Champions y de Copa, la Juventus no detuvo su marcha triunfal en la Serie A del fútbol italiano.
Un rebote afortunado del argentino Mauro Icardi, que marcó su décimo noveno gol del campeonato, adelantó al Inter a los nueve minutos.
Pero la Juventus consiguió igualar con un penal convertido a los 42 minutos por Claudio Marchisio después de que Alessandro Matri fuera derribado en el área por Nemanja Vidic.
A los 83′, Morata terminó de dar vuelta la historia con un remate débil que se le escurrió al arquero Samir Handanovic. El delantero español volvió así a marcar un gol tras el tanto decisivo que metió en la semifinal de Champions ante el Real Madrid.
“Nuestro equipo se merece la temporada que está teniendo en Italia y la Champions League”, afirmó Marchisio, capitán de un equipo “bianconero” con varios suplentes.
“Todos han aportado su contribución. No fue uno de nuestros mejores partidos, pero demostramos nuestro estado de forma en esta parte final de la temporada”, señaló. “Aún cuando hayamos ganado ya la Liga, debemos estar enfocados y listos para los grandes partidos que nos quedan”.
La Juventus, que el 2 de mayo se aseguró su cuarto título consecutivo de Liga, se medirá el 20 a Lazio en la final de la Copa Italia y el 6 de junio se enfrentará el Barcelona en la definición de la Champions en Berlín.
Con la victoria de hoy, la Juventus alcanzó los 83 puntos en 36 partidos, mientras que el Inter se mantiene en 52, por fuera de la zona de clasificación a la Liga Europa.
En el otro encuentro del día, la Lazio venció 1-0 como visitante a la Sampdoria con un gol del defensor argentino Santiago Gentiletti a los 54 minutos y superó provisionalmente a la Roma en su lucha por el segundo lugar, último que da acceso directo a la Champions.
Con la victoria, la Lazio alcanzó los 66 puntos y dejó dos por detrás a la Roma, que mañana recibe al Udinese. Ambos equipos se enfrentarán entre sí la fecha que viene en un duelo decisivo.
La Sampdoria, en tanto, se mantiene sexta con 54 puntos, pero podría perder su puesto de clasificación a la Liga Europa a manos del Genoa, que mañana visita al Atalanta.
La fecha 36 continúa mañana con seis encuentros y se cierra el lunes con los duelos Napoli-Cesena y Fiorentina-Parma.
