La lesión de Santiago van der Putten dejó a Alajuelense sin una de sus piezas más firmes en la zaga y con seis semanas por delante para encontrar respuestas. El golpe obligó al cuerpo técnico a reorganizar la línea defensiva y, entre los ajustes, apareció un nombre que sorprendió: Guillermo “Memo” Villalobos.
Villalobos, quien había perdido protagonismo en las últimas jornadas, fue ubicado como central en el juego contra el Municipal Liberia. El cambio no solo le salió bien al “Macho” Ramírez, sino que el defensor se lució al lado de Alexis Gamboa y hasta firmó un gol que abrió el camino de la victoria rojinegra.
El propio Memo reconoció que el momento lo agarra en plena reconstrucción personal, luego de admitir un bajón en su nivel:
“A veces la vida da empujoncitos, no venía con un rendimiento bueno, lo digo así, hay que ser autocrítico. También el llamado a la Selección me dio un plus para seguir trabajando. El gol me da una alegría”, señaló.
Consciente de que su oportunidad llegó tras la baja de Van der Putten, Villalobos dejó claro que no piensa soltarla:
“He mejorado, pero todavía no alcanzo la versión que quiero para darle alegrías a esta afición. Ahora que tengo la oportunidad, no puedo dejarla ir”.
El tiempo dirá si la ausencia de Van der Putten se convierte en un problema para la Liga o, por el contrario, en la puerta de una solución inesperada que revitalice a su defensa.