San José, 22 febrero (elmundo.cr) –.En la Primera División de fútbol femenino ya se han disputado dos jornadas del Apertura 2021 que dejan claros favoritos al campeonato, este domingo se jugará la tercera fecha que nos traerá un clásico nacional cuando las Leonas se enfrenten a un equipo morado que no ha encontrado rumbo en este campeonato.
A pesar de que un clásico siempre trae a colación sentimientos distintos donde no pesa el momento de los equipos sino las ganas, la historia parece repetirse entre el equipo masculino y el femenino en el Saprissa, pues ambos equipos llegan en similares condiciones.
El Saprissa de Wálter Centeno llegó a los dos últimos clásicos en penurias, con resultados negativos y el técnico morado perdió ambos encuentros, luego de eso, fue cesado de su cargo.
El Saprissa Femenino no la pasa bien en el torneo, en sus dos primeras jornadas no suma puntos y ahora enfrentarán a un Alajuelense que tiene un equipo competitivo.
Y es que a pesar de que las manudas no han tenido un buen arranque pues todavía les está costando acoplarse a la idea de Wilmer López, ambos técnicos llegan en posiciones muy distintas pues el ídolo Alajuelense ha logrado sumar y su equipo da la impresión de tener una amplia curva de mejora en las próximas fechas.
Situación que no se vive en la acera del frente con Fabian Barquero, pues las moradas han perdido los dos partidos disputados y no se han visto nada bien, al punto de que cayeron goleados 4 por 1 ante Dimas Escazú, por lo que la crisis se podría desatar si el domingo caen ante la Liga.
Es claro que con sólo ocho equipos el margen de error se acorta y se podría decir que Barquero tiene uno o dos partidos más para mejorar o en el Saprissa tendrán que pensar en un cambio sino quieren estar ante la penosa situación de disputar el descenso en el torneo.
Veremos si Centeno y Barquero son castigados de la misma forma y buscan nueva casa de la mano del león rojinegro.