El fichaje de Tristan Demetrius por Liga Deportiva Alajuelense no pasó desapercibido y provocó un cruce de declaraciones entre los dirigentes de los dos equipos más grandes del fútbol costarricense.
Todo comenzó cuando el gerente de Saprissa, Gustavo Chinchilla, reaccionó ante la llegada del delantero haitiano al club rojinegro. Para él, el movimiento no fue ninguna sorpresa, pues aseguró que la Liga suele seguir el rastro del talento desarrollado en Tibás.
“Esto siempre es noticia porque ya nos acostumbramos a que el equipo de Alajuela ande detrás del talento desarrollado en Saprissa”, declaró Chinchilla en Tigo Sports.
Según el gerente morado, en Saprissa no ven con pesar la decisión de Demetrius de unirse a Alajuelense, ya que el club ya había obtenido un beneficio económico cuando lo vendieron al KAA Gent de Bélgica. “Entendemos que al muchacho no le fue muy bien y jugó poco”, mencionó Chinchilla, dejando entrever que el regreso del futbolista al país no estaba en sus planes.
La respuesta tajante de Alajuelense
Las palabras de Chinchilla no cayeron bien en Alajuelense, y el vocero manudo, Marco Vásquez, fue claro en responderle. “No estamos acostumbrados a que nos quiten jugadores formados en Saprissa. En esta institución no aceptamos que nos quiten futbolistas”, afirmó con contundencia.
Para Vásquez, la afirmación de que Saprissa se ha acostumbrado a que la Liga fiche a sus talentos es un comentario sin fundamento. “Eso no sucede aquí. Yo le pediría a Gustavo que se informe primero antes de hablar”, lanzó el dirigente rojinegro.
Además, desmintió que la Liga haya “seguido” a Demetrius por ser un talento formado en Saprissa. Explicó que Alajuelense le dio seguimiento al jugador, conversaron con él y fue el propio delantero quien se mostró interesado en unirse al proyecto manudo.
“Ahora él es jugador de la Liga. Nosotros sí le dimos seguimiento, hablamos con él y él se mostró interesado en estar en esta institución por el proyecto que le ofrecemos. Un proyecto integral, único en la región”, subrayó Vásquez.
Una crítica a la reacción de Saprissa
El vocero manudo también cuestionó la forma en que Saprissa manejó la situación y puso en duda la afirmación de que en Tibás no esperaban recuperar al futbolista.
“Don Gustavo dice que ya al jugador le sacaron rédito, pero pensar que con eso ya se le perdió el rastro no tiene mucho sentido. Ni cuenta se dieron de que el jugador regresaba a Costa Rica, ni cuenta se dieron de que ya había firmado con nosotros. Ahora dicen que al jugador no le había ido bien. Entonces, ¿cómo averiguaron eso y no se enteraron de que ya había firmado con la Liga?”, preguntó Vásquez en Tigo Sports.
Para él, la reacción de Saprissa parece más una muestra de molestia que una evaluación real del fichaje de Demetrius. “Entiendo que le duela y que esté molesto, pero no creo que tenga que salir con comentarios que no vienen al caso”, sentenció.
¿Un nuevo capítulo en la rivalidad?
El caso Tristan Demetrius ha desatado una nueva guerra de declaraciones entre los clubes más grandes de Costa Rica. Mientras en Saprissa minimizan su salida y aseguran que ya no contaban con él, en Alajuelense dejan claro que fue una decisión del propio jugador unirse al club rojinegro.
¿Este episodio quedará aquí o seguirá alimentando la eterna rivalidad entre Saprissa y Alajuelense? Lo cierto es que la disputa por los talentos jóvenes sigue generando polémica entre los equipos más importantes del país.