San José, 2 de marzo 2021.- Alajuelense inició el 2021 con el lema La Liga del Futuro, una frase que va más allá de colocar jugadores jóvenes en el esquema de Andrés Carevic en el terreno de juego. Va mucho más allá.
La dirigencia rojinegra sigue viento en popa con el proyecto del un nuevo estadio para el Liguismo, esto a pesar de que el estadio Alejandro Morera Soto está completamente libre ya que la Asociación Liga Deportiva Alajuelense canceló todas sus deudas en los últimas días, entre ellas el fideicomiso hipotecario que pesaba sobre La Catedral.
Ante este panorama, cualquiera pensaría que los erizos no tienen la necesidad de construir un nuevo estadio. Sin embargo, la dirigencia actual considera que La Liga del Futuro debe apostar por un inmueble mejor ubicado, por un estadio moderno y que le brinde mayores comodidades a esa feligresía rojinegra.
Según conoce Mundo Deportes, los liguistas presentarán, en los próximos meses, su plan con el que piensan salir adelante con este proyecto.
La presentación será para todos sus aficionados y, además, organizará conversatorios con sus socios por medio de las plataformas digitales, ya que el Ministerio de Salud prohíbe las reuniones masivas por la emergencia que vive el país producto de la pandemia por la covid.
Los Junta Directiva no impondrá nada, saben perfectamente cuál es el proceder en la Asociación Liga Deportiva Alajuelense. El proyecto del nuevo estadio se ejecutará si los Socios, que conforman la razón de ser del sentir rojinegro, aprueban lo planteado.
En el año 2018 se nombró una comisión de Socios que se encargaría de ver los puntos positivos y negativos de lo que sería este proyecto.
En su momento, en una asamblea que se extendió por más de tres horas, se conversó de la posibilidad de que la Municipalidad de Alajuela comprara el estadio que está ubicado en el barrio El Llano de Alajuela.
Además, que la nueva edificación podría tener un costo aproximado de $22 millones o $26 millones, donde se pretendía que la venta de palcos corporativos y familiares permitiera sobrellevar una parte de la inversión. Además, los alajuelenses acudirían a un préstamo con condiciones favorables para el desarrollo.
Sin embargo, las condiciones de hoy son muy diferentes a las de hace tres años, hoy los manudos están libres de deudas con entidades financieras.
Lo cierto es que el plan de un nuevo estadio toma más fuerza en la cúpula de La Catedral.
Alajuelense seguirá siendo el Equipo de su Gente por muchos años más