San José, 28 ago (elmundo.cr) – Claudio Vivas ha generado debate con sus decisiones en la reciente convocatoria de la Selección de Costa Rica para enfrentar a Guadalupe y Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf. Una de las decisiones más cuestionadas fue la exclusión de Kevin Chamorro, arquero del Estoril de Portugal, quien hasta hace poco era un rostro habitual en la selección nacional.
Vivas justificó su decisión señalando la falta de minutos de Chamorro en su club. “Que Kevin no tenga esa participación activa hace que uno tenga que tomar decisiones. Desde el momento que cito tres porteros, los tres tienen que estar para jugar. No es que hay un orden. Sabemos que Patrick (Sequeira) tuvo una gran Copa América y que Cruz lo está haciendo muy bien en Herediano, pero también sabemos que los que estén tienen que estar al cien por ciento en ritmo”, explicó el técnico en conferencia de prensa.
El entrenador fue claro en su postura: mientras Chamorro no sume minutos en su equipo, difícilmente será considerado nuevamente para la selección, independientemente de que esté en una liga superior como la portuguesa. “En ese aspecto de ritmo de juego hay otros arqueros que superan a Chamorro por su inactividad. Yo me puse contento que él haya ido a jugar a Portugal, pero me voy a poner mucho más contento cuando tenga continuidad, que es necesario tenerla”, añadió Vivas.
Sin embargo, esta postura de Vivas ha sido criticada por su aparente contradicción al incluir en la convocatoria a Álvaro Zamora, jugador del Aris de Grecia, quien solo ha disputado 16 minutos en los cuatro partidos de su equipo esta temporada. Al mismo tiempo, dejó fuera a Diego Campos, delantero de Alajuelense, quien ha sido titular indiscutible y ha marcado 9 goles en 11 juegos.
La situación de Chamorro en el Estoril es compleja, ocupando actualmente el tercer puesto en la jerarquía de porteros, detrás del capitán Dani Figueira y del experimentado español Joel Robles. Esta situación contrasta con la inclusión de jugadores con menos ritmo en sus respectivos clubes, lo que ha alimentado las críticas hacia la coherencia de las decisiones de Vivas en esta convocatoria.