El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar “Macho” Ramírez, reconoció que lo vivido la semana pasada en El Salvador, minutos antes del duelo contra Alianza, fue algo totalmente nuevo en su carrera: perder a un jugador de último momento por una venta internacional.
El protagonista fue Kenyel Michel, quien iba a ser titular en el Estadio Cuscatlán, pero su nombre salió de la lista tras confirmarse su traspaso al Minnesota United de la MLS.
Ramírez relató en conferencia de prensa lo complejo de esa situación:
“Fue una urgencia que se dio muy rápido todo eso. En la parte que yo estuve antes no se daba esto del tema de fichajes, que un muchacho se fuera a medio camino o algo. Es algo nuevo y lidiar con eso no es fácil, porque ya teníamos armada la alineación del otro día, tuve que suspender y otro muchacho… gracias a Dios se nos dio bien el partido”, explicó.
Un alivio para el Macho
La salida parecía definitiva, pero el mismo traspaso le dio un respiro al estratega: el Minnesota aceptó que el extremo permaneciera en la Liga hasta diciembre en condición de préstamo.
“El tema es que el Minnesota United lo compró y hasta el otro día se dio ya el préstamo, para que esté con nosotros hasta diciembre. Entonces en eso no hay problema, Kenyel Michel sigue siendo de la planilla hasta diciembre y así poder utilizarlo normalmente”, aseguró Ramírez.
La Liga, en busca del pase
Alajuelense depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final de la Copa Centroamericana. Este miércoles recibirá al Antigua de Guatemala en el Estadio Morera Soto (6:00 p. m.), obligado a ganar para seguir en carrera.
La confesión del Macho deja en evidencia los retos que supone armar un equipo competitivo en medio de un mercado dinámico, donde las transferencias pueden cambiar los planes a solo minutos de iniciar un partido.