
San José, 12 de enero. (elmundo.cr).- El Deportivo Saprissa ha estado en el ojo de las críticas los últimos días, sus aficionados no están contentos con los pocos movimientos en la planilla y las fallidas llegadas de jugadores como David Ramírez o Kendall Waston.
Sin embargo, la comunicación en Saprissa es clara y va en dos sentidos: viene un recambio generacional con jóvenes de la cantera y ell que quiere estar en Saprissa está.
Así lo han hecho ver desde sus jugadores hasta el presidente morado, que ha sostenido que los 10 contratos profesionales que se firmaron con jóvenes promesas son parte esencial del futuro del equipo.
“Algunos estarán en el primer equipo, otros en el Alto o a préstamo, y serán la base para un exitoso recambio generacional”, afirmó en su cuenta de Twitter.
Este recambio se ha acuerpado por los jugadores, para David Guzmán, los morados tienen un equipo competitivo y augura que el complemento de los jóvenes con los de más experiencia va a ser la clave del éxito morado.
“Se incorporan jóvenes, tenemos que acuerparlos, hacer las cosas bien y nosotros los que ya tenemos más tiempo jugando tenemos que demostrar, que querer estar en Saprissa, dando lo máximo”, agregó.
En este sentido, el fichaje de Cristian Bolaños también se comunicó en esta línea, pues lo anunciaron como el guía de los jóvenes talentos que hace unas semanas fueron firmados como jugadores profesionales.
“El Deportivo Saprissa oficializa la contratación del atacante Christian Bolaños, quien regresa al equipo tras su paso por el fútbol de Noruega. Figura de madurez, experiencia y liderazgo, el delantero vuelve a la institución que lo vio nacer y donde ha cosechado seis títulos nacionales, una Liga de Campeones y una Liga Concacaf; hoy, llega como un símbolo para liderar y guiar a las jóvenes figuras”, Victor Cordero, gerente deportivo.
Lo cierto es que el recambio generacional del Saprissa ya inició en los 90 minutos por la vida, donde promedió 18 y 23 años en sus encuentros, señal de que el Paté está comprometido con el proyecto y la formación de los jóvenes.
“Estamos enfocados en lo que tenemos, tenemos algunos jugadores jóvenes, vamos a darles énfasis a ellos, esperamos que dependan de ellos y no de mí, porque no juego”, dijo Centeno.
La uniformidad en los planteamientos de las distintas figuras moradas hace que se olviden los temas financieros como causa directa de la falta de contrataciones y más bien se empiece a pensar si lograran el objetivo de brillar con una plantilla plagada de jóvenes, cuestión que sólo podrá responderse en la cancha.
Bolaños atendió este lunes a los medios de comunicación y fue tajante en su mensaje: “Saprissa siempre será favorito por su historia, sabemos que estamos en un equipo donde tenemos que ganar cada campeonato, es la exigencia diaria del saprisismo. Hay muchas caras jóvenes, pero también un grupo maduro que los apoya”, explicó la figura morada.
Saprissa inicia su participación este miércoles, a las 3:00 p.m., cuando enfrenté al Municipal Grecia en el Allen Riggioni Suárez.