San José, 25 mar (elmundo.cr)- Tres de los mayores exponentes del ciclismo a nivel nacional formaron parte de una competencia que los puso a dar lo mejor de sí mismos al pedalear en una bici estilo banana en un recorrido compuesto por lastre, asfalto, bajadas peligrosas e incluso un río.
José Adrián Bonilla, Josep Betalú y Rom Akerson fueron los tres pedalistas que días atrás compitieron en el reto “la bici está en las piernas” organizado por la empresa Aeropost pero con un recorrido diseñado por el creador de la “Ruta de los Conquistadores”, Román Urbina.
“Este tipo de eventos que nos sacan de la zona de confort representan todo un reto. Normalmente cuando uno es atleta élite se acostumbra a buscar puntos de mejora en muchos detalles, incluso en aspectos mínimos como milímetros en la altura del asiento o gramos en el peso de la bicicleta. Lograr salir de ese estado de concentración nos hace ver que por veces nos olvidamos de la parte más importante”, comentó José Adrián Bonilla, quien fue dos veces ganador de la Vuelta a Costa Rica y vencedor de la Ruta de los Conquistadores en 2001.
El ganador del reto, fue el triatleta nacional Rom Akerson (actual campeón mundial Xterra), quien cruzó la línea de meta segundos antes de Josep Betalú (bicampeón de Ruta de los Conquistadores), participante que aseguró que la competencia exigió más allá de las habilidades del ciclismo, pues la ventaja de Akerson se dio en la corrida debido a que una parte del trayecto no se podía completar en la bicicleta.
La experiencia de estos tres exponentes del ciclismo nacional y mundial fue documentada en un vídeo que se publicará en los próximos días en las redes sociales de Aeropost, donde además se rifarán dos inscripciones a la Ruta de los Conquistadores.