
Londres, 1 jun (elmundo.cr) – Argentina derrotó a Italia en la final de la Finalissima por marcador de 3 a 0 en el Estadio Wembley. La albiceleste fue mejor de principio a fin del partido.
En los primeros 15 minutos el partido tuvo imprecisiones en la construcción de juego para ambas selecciones.
Al minuto 25 tras una posesión de balón, Argentina logró disparar al arco por primera vez en el juego.
Fue en el minuto 28 que se abrió el marcador, luego de una jugada individual de Lionel Messi, que arrancó por la banda izquierda y terminó con un centro raso que recibió Lautaro Martínez a boca jarro para poner el primero del cotejo.
Italia buscó reaccionar rápidamente y en el minuto 37 Nicoló Barella metió un centro que pasó largo del arco que defendía Emiliano Martínez.
Argentina fulminó la reacción italiana cuando en el minuto 42 tras un pase quirúrgico de Lautaro Martínez, le quedó servido el balón a Ángel Di María que definió cuchareando ante la salida de Donnarumma para así holgar el marcador.
Argentina fue amplia dominadora en la etapa complementaria que dejó a la Azzurri sin posibilidades de aspirar a empatar el duelo.
Di María no se cansaba de atacar y en el minuto 59 sacó un disparo desde el extremo derecho que fue salvado a mano cambiada por el arquero italiano.
El capitán argentino buscó su gol a lo largo del partido, en el minuto 66 Messi robó el balón en la propia área argentina y regateó 60 metros, terminando la jugada con un remate que Donnarumma terminó controlando.
Messi buscaba incansablemente su gol y en otra jugada al minuto 69 sacó un disparo colocado que el travesaño le negó.
Durante el minuto 77 la campeona de la Eurocopa tuvo la primera jugada de peligro durante todo el partido, pero fue anulada por fuera de juego.
En tiempo de reposición Paulo Dybala colgó en el marcador la goleada con un remate al frente del área que fue colocado a mano izquierda de la portería italiana.
Con esta victoria Argentina cosecha su segundo título en menos de un año, tras obtener la Copa América 2021.