Redacción, 26 ene (elmundo.cr) – El exjugador de baloncesto estadounidense de 41 años, Kobe Bryant falleció este domingo víctima de un accidente de helicóptero en Calabasas, California.
El accidente que causó la muerte de cinco personas, al parecer se produjo por un incendio en el interior de la aeronave, lo que provocó el siniestro, según confirmó la ESPN.
Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Fue un fenómeno de precocidad y desarrolló toda su carrera en la NBA en Los Angeles Lakers.
Consiguió cinco anillos de campeón y con la selección estadounidense se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos al estar en el conjunto campeón en Pekín 2008 y Londres 2012.
Kobe disputó un total de 18 veces el partido de las estrellas de la NBA, el segundo con más presencias tras Kareem Abdul-Jabbar. Es el cuarto máximo anotador histórico de la liga estadounidense al ser superado precisamente en la madrugada del domingo por LeBron James.
Bryant fue un jugador demoledor en el uno contra uno, con un lanzamiento excelente y con unos fundamentos excepcionales. Pasó directamente del instituto a la NBA a los 18 años sin pasar por la universidad. Fue elegido en el draft del 1996 por los Charlotte Hornets pero inmediatamente fue traspasado a los Lakers.
Su despedida del deporte en activo se produjo el 13 de abril de 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no se clasificó para los playoffs, en un partido histórico con 60 puntos en su cuenta, siendo un récord histórico para un jugador en el partido de su retiro.
El 18 de diciembre del 2017 fueron retiradas las camisetas de los Lakers con los dos dorsales que lució durante su carrera, el 8 y el 24.