
Dicen que las comparaciones son odiosas, pero la situación que vive el Real Madrid en la portería con el arquero nacional, Keylor Navas y el belga Thibaut Courtois es muy similar a la que se vivió cuando en los últimos meses de la etapa de José Mourinho y la primera temporada de Carlo Ancelotti donde Iker Casillas y Diego López se disputaron la titularidad del arco merengue con mucha tensión.
Para entrar en contexto, hay que devolverse a enero del 2013 cuando el Madrid disputó un encuentro de liga española y sin intención, Álvaro Arbeloa pateó la mano de Casillas, fracturándosela y dejándolo fuera de acción esa temporada. Ante la lesión se contrató a Diego López, canterano del Real Madrid quien volvió al equipo para terminar ese año que concluyó en blanco y con la salida de Mourinho del equipo.
Con la llegada del italiano al Real Madrid, el experimentado técnico tomó la decisión de darle la portería a los dos arqueros, López con la liga española y Casillas con la Copa del Rey y la Champions League para así mantener a López en el club merengue y respetar la trayectoria de Casillas en el club. En ese año el Madrid conquistó las dos copas donde el ex capitán participó.
Para la temporada 2014/2015, año en el que llega Keylor Navas al Real Madrid, la situación cambia radicalmente ya que desde un principio Ancelotti decide que Casillas va a ser el titular en liga y Champions League y que Navas disputaría ciertos partidos, dejando por fuera a Diego López quien finalmente salió del club rumbo al Milán.
Hoy, casi cuatro años después, es Julen Lopetegui el que tiene que tomar las decisiones sobre la portería merengue con el arquero que le ha ayudado al Madrid a conseguir tres Champions consecutivas y el mejor guardameta del Mundial de Rusia 2018, siendo el nacional que por ahora lleva ventaja el nacional con tres partidos jugados contra dos del belga. Sin duda la incertidumbre seguirá siendo lo que predomine en este tema que lleva mucho tiempo en boca de todos y que se ve lejos de resolverse debido al buen nivel de ambos arqueros.