San José, 1 may (elmundo.cr)- Finalizó el encuentro entre el Real Madrid ante el Bayern Múnich. Los merengues clasifican a su tercera Final de la UEFA Champions League, tras derrotar a los alemanes con un marcador de 2-2 (4-3).
La primera parte finalizó con un marcador de 1-1. Un Bayer Múnich muy agresivo, con mucha presión en el medio campo y al momento de atacar, y un Real Madrid que supo cómo responder a cada acción del cuadro visitante.
La primera anotación del partido se da apenas transcurridos los 3 minutos de la primera parte. Joshua Kimmich logra anotar, a raíz de un rebote producido por el mismo jugador, Ramos intentó despejar y falló, le quedó el balón al joven alemán y le anota por segunda vez consecutiva al conjunto merengue.
La segunda anotación se presentó pocos minutos después. Marcelo centró el balón al segundo poste, donde Karim Benzema con un cabezazo iguala el marcador, al minuto 11’ de la parte inicial.
Luego se presentaron varias opciones por parte del Bayern Múnich, la más rescatable fue al minuto 33’, donde Lewandowski intentó anotar y Keylor Navas intervino con una grandiosa tapada.
Con un gol tempranero del Bayern y la respuesta instantánea del Real Madrid, finaliza la primera parte.
En la parte complementaria, los dos equipos siguieron con un ritmo futbolístico muy parejo, con más posesión de balón para el Bayern, pues estaba obligado a responder luego de la derrota en su casa. Aparecieron opciones para cada bando, inclusive anotaciones. Keylor Navas resaltó en varias ocasiones salvando el marco local.
La segunda anotación del Real Madrid fue producto de un grave error del rival, una devolución al guardameta , el cual se le escapó el balón y de nuevo el francés, Karim Benzema, logró marcar a penas transcurridos los 30 segundos de la segunda parte.
La respuesta del Bayern se mostró en una muy buena contra, James Rodríguez le marca a su ex equipo en el minuto 63’.
Keylor Navas tuvo sin duda una de las mejores actuaciones del certamen, evitó a toda costa muchos disparos del equipo alemán. Al minuto 51’ para dispara a Alaba, 59’ gran atajada a Hummels, 74’ vuelve a salvar con una atajada a Thiago, al minuto 79’ con una gran intervención al remate de Müller y por último al 90’ salvando por completo al Madrid para su clasificación.
Con un insistente Bayern Múnich y un sólido Real Madrid, finalizó el encuentro. Clasifica el Madrid a su tercera final consecutiva, se disputará el próximo sábado 26 de mayo.