Últimas noticias

UEFA Champions League

Keylor Navas, único portero americano con tres finales consecutivas de Champions League

San José, 25 may (elmundo.cr)- Keylor Navas disputará este sábado su tercera final de la Uefa Champions League (dos como estelar) y su legado histórico cada vez va creciendo más, siendo el único portero latino en llegar a esa cantidad de finales consecutivas en la competición europea, y el sétimo a nivel mundial. 

Anteriormente lo habían logrado el español Juanito Alonso (Real Madrid), el portugués Alberto Costa (Benfica), el holandés Heinz Stuy (Ajax), el alemán Sepp Maier (Bayern Múnich), y los italianos Sebastaino Rossi (Milán) y Angelo Peruzzi (Juventus).

Algunos primeros latinos que han jugado recientemente en la Champions son: Willy Caballero (Argentina) Julio César (Brasil), Claudio Bravo (Chile), David Ospina (Colombia), sin haber conseguido la notoriedad de Navas. 

LEA:  Alcalde de Tilarán fue nombrado en la Junta Directiva del Inder

El hecho de que Keylor Navas esté en esa exclusiva lista siendo costarricense, incrementa su valor, tomando en cuenta que Costa Rica no es una potencia mundial y que Navas tampoco proviene de una familia de futbolistas reconocidos. 

El Real Madrid jugará este sábado a las 12:45 pm hora tica, contra el Liverpool, en busca de su título número 13, mientras que los ingleses buscarán conseguir su sexto campeonato en esta competencia. 

Navas llega a la final como titular indiscutible y siendo figura durante todo el torneo, llegando a su punto más alto en la pasada semifinal contra el Bayern Múnich, dando una gran exhibición y brindándole el pase a la final al Real Madrid.

LEA:  En camino a Estambul: El Manchester City y Real Madrid pelean por un cupo a la final

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias