Legionarios

Keylor Navas sufre dolorosa derrota en el clásico de Rosario

Keylor Navas vivió una amarga experiencia en su primer clásico rosarino con la camiseta de Newell’s Old Boys. Su equipo cayó 2-1 ante Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito, en un duelo donde los “leprosos” lo intentaron por todos los medios, pero terminaron sucumbiendo ante la efectividad del rival.

A pesar de la alta expectativa y del empuje de la afición de Newell’s, el conjunto rojinegro se vio superado en momentos clave del partido. Aunque el guardameta costarricense tuvo un juego relativamente tranquilo en cuanto a intervenciones, no pudo evitar la derrota de su equipo, que ahora carga con la frustración de haber perdido ante su eterno rival.

Golpe temprano y desesperación en Newell’s

El encuentro comenzó con una alta intensidad, pero fue Central quien pegó primero. Al minuto 16, los locales aprovecharon una jugada de tiro de esquina para abrir el marcador. Un remate en el segundo palo dejó el balón suelto en el área pequeña, donde un atacante de Central solo tuvo que empujarla ante la imposibilidad de reacción de Navas.

Newell’s intentó responder con ímpetu, pero la ansiedad comenzó a jugar en su contra. Los dirigidos por Mauricio Larriera buscaban el empate por todas las vías: abriendo la cancha, jugando en largo y apostando por las individualidades. Sin embargo, Central cerró bien sus líneas, apeló al juego de contacto y cortó los avances con faltas tácticas que desarticularon las ofensivas rojinegras.

Conforme avanzaban los minutos, la desesperación se hizo evidente en Newell’s. Las imprecisiones en la marca y los errores en la salida aumentaban, lo que llevó a que Keylor Navas tuviera que calmar a sus compañeros en varias ocasiones.

Central amplía la ventaja y Navas poco pudo hacer

Tras el descanso, Newell’s salió con todo en busca del empate. Incluso, estuvo cerca de conseguirlo con un remate de David Sotelo, quien exigió al guardameta rival con un disparo desde el área.

Pero cuando mejor jugaban los “leprosos”, Rosario Central golpeó nuevamente. Al minuto 55, una jugada de táctica fija terminó con la segunda anotación de los locales. Newell’s quedó expuesto en defensa y pagó caro la falta de contundencia en el área contraria.

El gol de Banega llegó demasiado tarde

Newell’s no bajó los brazos y mantuvo la insistencia hasta el final. Finalmente, el descuento llegó al minuto 87 con un golazo de Ever Banega, quien sacó un remate desde larga distancia que se coló en el palo derecho del arquero rival.

Sin embargo, el tiempo no fue suficiente y Rosario Central terminó imponiéndose en el clásico, dejando a Newell’s con las manos vacías y a Keylor Navas con su primera gran decepción en el fútbol argentino.

La derrota es un duro golpe para el equipo, que ahora deberá recomponerse rápidamente para los próximos compromisos del torneo.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias