San José, 23 de mayo (elmundo.cr) – Keylor Navas no logró cerrar en la primera posición de la Liga Francesa y el título se le escapó al París en la última jornada del campeonato.
Lille, que ganó 2-1 al Angers este domingo en la última jornada, se proclamó campeón de Francia por cuarta vez en su historia, poniendo fin a tres años de dominio del poderoso PSG.
El entrenador argentino del París SG, Mauricio Pochettino, había afimado el sábado que no ganar el título de campeón la Ligue 1 francesa sería una “decepción”, pero “no un fracaso”, cuando su equipo dependía de un paso en falso del líder Lille, el domingo, para conservar su corona.
“Para un club como el PSG, que está en todas las competiciones, no ganar, es siempre una gran decepción. Pero hablar de un fracaso, es demasiado fuerte. Hoy, pienso en positivo”, explicó el técnico argentino.
Si Lille gana, PSG dejará escapar su primer título de campeón de Francia desde 2017.
“En fútbol, siempre hay que creer. Se trata de un principio. Todo puede pasar”, afirmó Pochettino.
“No tengo mensajes a enviar a nadie. Cada uno hará su trabajo de la mejor manera posible. Vamos a intentar ganar el domingo”, añadió, defendiendo el balance de su equipo.