Fútbol Nacional

Keylor Navas niega que haya promovido un boicot sobre Jorge Luis Pinto

» El arquero tico asegura que tiene un prestigio y un honor de muchos años

San José, 17 de marzo (elmundo.cr)- .Keylor Navas sale al paso y asegura verse sorprendido por las declaraciones de Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y niega que él haya promovido un boicot para que se diera la salida de Pinto tras el gran mundial que firmó Costa Rica en el 2014.

“Estoy muy sorprendido. No es algo que nos salga de la boca y nunca sucederá, porque somos futbolistas profesionales desde hace muchos años, tenemos honor y prestigio”, reconoció el portero del Paris Saint-Germain sobre los hechos, según el diario español As.

Los líderes de la Selección Nacional, Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges plantearon una demanda privada por una supuesta difamación ante Adrián Gutiérrez, ex director de Selecciones Nacionales, y el exmiembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, Juan Carlos Román. 

Esto porque en el 2018, ambos señalaron que los jugadores fueron los que no quisieron la continuidad de Pinto y que de seguir el entrenador colombiano entonces perderían partidos. 

Eduardo Li, presidente del máximo ente del fútbol tico durante la hazaña en Brasil, declaró ante el tribunal que tenía todo listo para la continuidad de Jorge Luis Pinto, pero una reunión con los líderes frenó todo. 

Li acusa a la gran figura costarricense de promover perder tres choques consecutivos para que se procediera al despido de Pinto al frente de la selección: “Me golpean la mesa y Keylor Navas me dice ‘perdemos tres partidos seguidos, hay una cláusula que prevé esto y aquello'”.

“Llegó el tema de que no querían al señor Pinto. Se puso más tensa la reunión porque la posición mía era que siguiera. Yo no tenía ninguna justificación para no renovarle al técnico más exitoso. Yo no veía que no se pudiera conversar. Yo les dije que yo me comprometía a aclarar”,sentenció Li.

Por su parte, Pinto dijo este martes, ante el mismo tribunal, que en una reunión previa a la firma de extensión de contrato se le comunicó que no podrían seguir con la relación porque los jugadores alegaban discrepancias con él y que ya ellos habían adelantado que perderían juegos con tal de que se tuviera que despedir al técnico. 

“Así me lo dijeron los federativos en aquel momento. Ante eso, la verdad era hacernos a un lado para no hacernos daño, el país no lo merecía”, dijo Pinto.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias