
Alajuela. Los jugadores de la Selección Nacional consideran que no todo está perdido al contar con un solo punto de seis disputados en el inicio de la Octogonal que visa los tres boletos directos al Mundial de Catar 2022.
Keylor Navas, referente de la Tricolor, mencionó en sus redes sociales que este camino apenas inicia.
“Orgulloso del trabajo del equipo a pesar del resultado. Toca levantarse y seguir luchando… Esto acaba de empezar ¡Pura vida!”, escribió el meta.
Por su parte, el zaguero Kendall Waston espera el inicio del juego ante Jamaica cuanto antes para poder tener una revancha tras el traspié ante México.
“El grupo está con hambre de ganar, sinceramente, salimos de una vez con esa rabia de que no obtuvimos los tres puntos que queríamos sacar en nuestra casa. Estamos con mucha rabia, con ganas de ganar, de que sea el partido contra Jamaica ya”, afirmó Kendall Waston en la zona mixta virtual organizada por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
La Sele sigue pecando en la generación de peligro de cara al área rival. Tiene un gran accionar en defensa pero en ataque hay falencias. Esto lo refleja los únicos dos remates directos a marco que suma el equipo nacional en los dos juegos eliminatorios.
“Las oportunidades que hemos tenido en ataque no han sido de tanta profundidad, como queremos y lo hemos practicado. Esperamos que contra Jamaica sí vaya a fluir más ese empuje ofensivo que tenemos, con los jugadores que hay, con la calidad que tenemos”, mencionó el defensor que jugó de atacante en los últimos minutos del partido.
El espigado zaguero considera lo mismo que Navas: esto está empezando y se puede recomponer.
“La esperanza está ahí, esto apenas arranca, vamos para el tercer partido, nunca ha sido fácil, estamos otra vez en una situación inconforme, de la cual sabemos y tenemos la capacidad y la confianza y la fe de que lo podemos lograr.
”Sabemos las cosas en las que podemos mejorar y ojalá que contra Jamaica se vea todo lo que nosotros y el aficionado queremos”, mencionó.
Con una unidad en dos presentaciones, hoy Costa Rica está en el penúltimo puesto de la tabla, solo por encima de Jamaica que aún no puntúa.
“Era obvio que con la pérdida algunos equipos se iban a poner arriba, pero todavía falta mucho. Si no me equivoco, México tiene seis puntos, Panamá cuatro y los otros dos. Si usted gana un partido, la situación cambia, estamos conscientes de eso”.
Waston insiste en que no se pueden desesperar y que lo más prudente es ir paso a paso en la eliminatoria.
“Viene Jamaica que es el rival más importante y que tenemos que sacarle provecho a nuestra localía. Lastimosamente no pudimos sacarle ese provecho este domingo y yo creo que quizás con el estadio lleno, como siempre lo ha estado, quizás… Se vio una jugada de penal clara que no se pitó, son esos detallitos, que ojalá que los árbitros les piten a ellos”, recalcó.