Keylor Navas: Grande entre los grandes

San José, 19 ago (elmundo.cr) – Keylor Navas ha demostrado su grandeza futbolística con el Real Madrid, y a pesar de haber llegado al club merengue como una segunda opción, el costarricense fue ganándose un lugar como titular indiscutible en una de las mejores etapas del conjunto blanco.

El partido de vuelta de la Súpercopa de España significó para Navas los 100 juegos con el Real Madrid, obteniendo su noveno título.

A este logro, hay que añadirle la noticia de su candidatura para el premio “The Best”, el cuál otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada, y aunque será difícil que lo gane, el hecho de estar nominado es un valor agregado a su carrera, una distinción de honor que lo revaloriza a nivel internacional y le da el lugar que merece y que muchos no le dan.

Todo futbolista sueña con jugar junto a los mejores del mundo, y para muchos pensar en compartir un terreno de juego con Sergio Ramos, Marcelo, Luca Modric, Tony Kross, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, por mencionar algunos, es solamente una ilusión, algo que nunca se cumplirá.

Sin embargo Navas lo ha logrado, y no solo compartir una profesión juntos. El tico también ha generado una relación de amistad con algunas estrellas mundiales como Marcelo, quien no desaprovecha una oportunidad para elogiarlo, mismo caso que Sergio Ramos, quien es todo un líder del equipo y referente mundial, quizás, el mejor defensor del mundo.

Aquellos aficionados que sobrepasen los 30 años, se acordará de haber visto jugar a Zinedine Zidane. Un verdadero espectáculo en el terreno de juego, y no por lo exuberante de su fútbol, sino más bien por la simpleza que mostraba y la impecable técnica individual. Ahora ese “maestro” que Keylor veía cuando apenas tenía 16 años y ni siquiera había debutado en primera división con Saprissa, es su entrenador, el hombre que le ha brindado la confianza y lo defiende ante las intenciones de Florentino Pérez por traer a David De Gea.

Talvez Keylor salga del Real Madrid, cambie de equipo, se retire, y muchas personas aún no entiendan la magnitud que representó haber visto a un costarricense, un compatriota, siendo titular indiscutible de un Grande de Europa, siendo figura y levantando dos Champions League, una Liga Española, dos Mundiales de Clubes, las Supercopas de España y Europa, entre otros premios.

Hay que disfrutar el hecho de poder ver a un Tico como titular y figura en el Real Madrid, quizás pasen muchos años para apreciar algo parecido.

 

Últimas noticias