Fútbol Nacional

Keylor Navas comenta la advertencia que recibió sobre lo que significa un clásico ante Rosario

Keylor Navas se alista para vivir una nueva experiencia en su carrera: su primer clásico con Newell’s Old Boys. El arquero costarricense será el encargado de defender el arco rojinegro este domingo en el enfrentamiento ante Rosario Central, un duelo cargado de historia, pasión y alta tensión en el fútbol argentino.

El guardameta tico brindó declaraciones a la prensa argentina en la previa del partido y reconoció que sus compañeros ya le hicieron una advertencia sobre la magnitud de este encuentro.

“Será mi primer partido en estas instancias y los compañeros me han contado lo que significan este tipo de juegos. Hay que tomarlos con confianza y tranquilidad para pensar en cómo sacar adelante este partido”, expresó Navas.

Si bien el arquero ha disputado clásicos en otras ligas y con la Selección de Costa Rica, reconoce que la intensidad de un derbi en Argentina es especial.

“En un clásico, no solo acá en Argentina, sino a nivel mundial, es un partido diferente. Independientemente de cómo lleguen los equipos, es un juego lindo. Me contaron lo que significa el clásico acá y la mentalidad para estos juegos es distinta. Estamos en nuestra casa, con nuestra afición y es muy motivante, así que lo tomamos con mucha responsabilidad”, aseguró.

Para Keylor, el presente es lo más importante y, aunque tiene una larga trayectoria en el fútbol europeo, ahora su enfoque está en el presente con Newell’s.

“Lo pasado es pasado. Son lindas historias las que tengo para contarle a mis amigos y familia, pero este clásico es el más importante de mi carrera, pues es el que tengo a la vuelta de la esquina. Ojalá que podamos contar una bonita historia de este clásico en el futuro y lo tomamos con toda la responsabilidad”, mencionó el exjugador del PSG y el Real Madrid.

En cuanto al rival, el portero tico destacó el buen momento de Rosario Central, pero insistió en que su equipo está enfocado en salir con la victoria.

“Sabemos que su momento es bastante bueno, pero es un partido lindo para jugar. Como equipo estamos bastante unidos y lo que vivimos ayer en el banderazo con la afición nos motiva aún más para salir adelante. No solo jugamos por nosotros, sino por toda la fanaticada”, puntualizó.

El clásico rosarino se jugará este domingo, y Keylor Navas tendrá la misión de mantener su arco en cero en uno de los partidos más intensos del fútbol argentino.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias