Keylor Navas volvió a quedar fuera de una convocatoria con Newell’s Old Boys, esta vez en el partido de este domingo ante Banfield por el torneo argentino. El arquero costarricense no apareció ni siquiera en el banco de suplentes, y su ausencia alimentó las versiones de que presiona para salir del club.
A pesar de haber sido citado, Navas fue excluido de la alineación final. El club confirmó que el portero titular sería Williams Barlasina, quien también estuvo en la primera jornada del Clausura.
Medios argentinos lo señalan directamente
Uno de los medios más reconocidos del país sudamericano, TyC Sports, fue directo en su titular:
“Keylor Navas presiona para irse de Newell’s y no atajaría ante Banfield”.
Según este medio, el guardameta “tiene la decisión tomada de irse”, y hasta estaría dispuesto a poner dinero de su bolsillo para concretar su salida y llegar a los Pumas de México, su supuesto destino más cercano.
“Lo mismo ocurrió en la primera fecha”, añadieron, al recordar que tampoco jugó en el debut del Clausura.
La cadena ESPN Argentina, a través de su programa Sports Center, también abordó el tema. Según su versión, Keylor pidió ser suplente, luego de sostener una conversación con el entrenador Cristian “Ogro” Fabbiani y el presidente Ignacio Astore, en la que reiteró su deseo de dejar el club.
“Ante esta situación, Fabbiani y Astore decidieron que ni siquiera estuviera entre los suplentes”, informaron.
ASÍ LO RECIBIERON EN NEWELL’S😳🔥
A pesar de no estar ni en el banquillo, Keylor Navas salió a calentar y en la afición leprosa no lo perdonó❌
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/c0EyaygsjG
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) July 20, 2025
¿Lesionado? No. Solo uno está fuera por lesión
Para evitar especulaciones sobre una posible molestia física, Newell’s emitió un comunicado previo al partido donde aclaró que el único jugador lesionado era Thiago Gigena, quien sufrió una molestia muscular en el aductor derecho. No se mencionó a Navas entre las bajas médicas.
Incluso, el costarricense salió a calentar con el resto del equipo, lo que deja aún más claro que la decisión fue técnica y no médica.