Fútbol Nacional

Keylor, Bryan y Celso tendrán otro juicio ante exfederativos

Alajuela. El juicio mediático que se vivió en el mes de marzo de este entre los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges ante los exfederativos Juan Carlos Román y Adrián Gutiérrez tendrá otro capítulo en los estrados judiciales. 

Román y Gutiérrez ganaron una apelación presentada contra el fallo del juicio que enfrentaron al ser acusados por los jugadores por difamación.

En la misma resoulución, el Tribunal de Apelación de Sentencia Penal del II Circuito Judicial de San José resolvió no procesar a Eduardo Li, expresidente de la Fedefútbol, por el delito de falso testimonio, como lo ordenaron los jueces durante ese debate. Dicha exigencia se dio a raíz de la declaración dada por Li durante el debate, al que fue llamado como testigo por parte de los acusados.

Además, la sentencia de apelación ordenó un juicio de reenvío únicamente para discutir los aspectos civiles, pues mantuvo incólume la absolutoria en lo penal para Román y Gutiérrez.

“Entre los motivos que llevaron a acoger los recursos de apelación están la errónea apreciación de la prueba y la deficiente fundamentación intelectiva del fallo condenatorio en lo civil en que incurrió el Tribunal de Juicio”, consignó la firma de abogados en un comunicado.

“Para el equipo de Alta Batalla a cargo de este juicio, la sentencia de apelación hace justicia a los señores Gutiérrez Arguedas y Román Hernández, y hará lo necesario para evidenciar en el juicio de reenvío que no existen razones jurídicas para indemnizar a los querellantes Navas, Borges y Ruiz”, explicó Alta Batalla.

Últimas noticias