Kevin Briceño, portero del Club Sport Cartaginés, no evadió la responsabilidad tras la derrota 3-1 ante Olimpia en Tegucigalpa, resultado que dejó fuera al cuadro brumoso de las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf. En especial, asumió su error en el primer gol del partido, que abrió el camino del triunfo para los catrachos.
“En el primer gol de Olimpia puedo decir que decidí intuir que el delantero enviaría el balón al centro y me muevo un poco hacia ese sector. Para mi mala suerte, él define en el primer palo. Casi logro interceptar, pero bueno, son decisiones que tomamos y es parte de esto”, expresó Briceño con franqueza.
¡Benguché rompe el cero! 💥
Olimpia con ventaja de 3-1 en el global. pic.twitter.com/WJYPsUNcPw
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) October 3, 2025
La anotación de Jorge Benguché al minuto 5 llegó tras una jugada en la que el atacante hondureño amagó con centrar, pero remató al primer palo, justo por donde el arquero se había movido. Ese detalle fue determinante para inclinar la balanza desde el arranque del juego.
Briceño también hizo un análisis más amplio de la serie: “Nos faltó contundencia en ambas áreas. Si anotamos las acciones que tuvimos, también estaríamos hablando de otro resultado. Y en defensa también nos faltó más determinación, en la que evidentemente me incluyo”.
El arquero reconoció que el equipo necesita recapacitar y aprender de lo sucedido, sobre todo de cara al partido clave que se avecina en el repechaje contra Motagua, donde buscarán el último boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf.