Kenneth Tencio avanza de ronda en la Copa del Mundo de BMX Freestyle

FOTO: KENNETH TENCIO 

Redacción, feb 16 (elmundo.cr) El rider, Kenneth Tencio avanzó a la siguiente ronda de la Copa Mundo de BMX Freestyle, que se realiza en Arabia Saudita.

El nacional se ganó la clasificatoria a la siguiente ronda al finalizar en la posición 19 entre 60 con un puntaje de 70.18.

Tencio aterrizó a esta competencia como el octavo mejor rider del mundo y su próximo reto será este viernes cuando busque clasificar a semifinales entre los 12 mejores.

Previo a hacer su debut en dicha competencia, el tico se mostró ilusionado de arrancar la temporada 2023 “Inicia la temporada 2023 al otro lado mundo, Arabia Saudita, feliz y preparado”.

Aunque la Copa del Mundo de BMX freestyle no es clasificatoria a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, servirá como una buena preparación para el Mundial de Ciclismo 2023 y las Series de Clasificación Olímpica de 2024, los dos próximos (y últimos) clasificatorios olímpicos en este deporte.

Formato de cada prueba de la Copa del Mundo

Clasificación: tres grupos con rondas formadas por seis atletas compitiendo entre sí. Cada rider realiza dos ‘runs’ de 60 segundos y se suman las dos para conseguir el resultado final combinado. Los 24 mejores acceden a la semifinal.

Semifinales: de nuevo con rondas de seis atletas, cada uno de ellos realiza dos ‘runs’ de 60 segundos y en este caso solo cuenta su mejor ‘run’ para confeccionar la clasificación. Pasan a la final los 12 mejores riders.

Final: doce atletas compiten en la final, divididos en dos grupos de seis. Cada uno realiza dos ‘runs’ de 60 segundos y solo se tiene en cuenta su mejor ‘run’ para la clasificación final.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias