San José, 10 jul (elmundo.cr) – Óscar Ramírez, director técnico de La Selección Nacional, decidió convocar al defensor Kendall Waston, debido a la lesión que afectó a Bryan Oviedo y que lo obligó a abandonar la Copa Oro.
El reglamento de la Concacaf permite que ante una lesión comprobada, se pueda remplazar al futbolistas afectado, situación que ocurrió con Oviedo y ahora será Waston quien llega a reforzar la defensiva tricolor.
Kendall no había sido tomado en cuenta desde un inicio debido a una molestia que presentó en su pierna derecha en el juego eliminatorio contra Trinidad y Tobago, misma que provocó su salida del cotejo.
“A pesar de que por reglamentación de Concacaf se puede sustituir jugadores lesionados hasta en la segunda fase de la Copa Oro, solicitamos permiso a los organizadores para que Waston se una al equipo antes de tiempo, de manera que, aunque no va a poder jugar en los partidos ante Canadá y Guyana Francesa, sí podrá entrenarse con la Selección”, comentó el Director de Selecciones Nacionales, Diego Brenes.
Brenes además añadió “Kendall estuvo desde el inicio en la lista preliminar de convocados para la Copa Oro y tras conversar con personeros del equipo canadiense para constatar su disponibilidad fue que el cuerpo técnico decidió incorporarlo a los trabajos de la selección”.
Con la incorporación de Waston, La Sele gana mucha presencia tanto en defensiva como en ofensiva y fortalece un área donde presentó muchas debilidades en el primer juego, el centro de la defensa.