San José, 5 set (elmundo.cr)- El zaguero costarricense Kendall Waston dijo en la conferencia de prensa de ayer que va a ser “un partido muy duro como lo han sido todos los demás de la eliminatoria” y aseguró que los futbolistas conocen la responsabilidad que tienen.
“Estamos muy conscientes de lo que nos jugamos. No queremos sufrir y esperar a los últimos minutos para clasificar, sabemos que el partido contra México va a ser muy duro, pero también así han sido todos los demás, esperamos que todo lo que hemos practicado y ensayado salga a flote de manera positiva” declaró Watson.
Era 30 de mayo del año 2014, cuando la Federación Costarricense de Fútbol confirmaba que Kendall Waston quedaba fuera del mundial de Brasil 2014, el jugador durante la eliminatoria, de ese proceso con Pinto, solamente tuvo acción en un juego de la Sele ante Honduras, en el que actuó 9 minutos.
Ya pasaron tres años, y se le consultó si lo vivido en ese momento, se torna como una revancha actual, y el seleccionado sonríe y medita muy bien su respuesta: “Es vacilón porque puedo contar que el partido contra Estados Unidos me mentalizaba de una manera que no quería arrepentirme de nada, quería dejarlo todo y ayudar a mis compañeros por el objetivo que tenemos en el presente”.
“Me carboneaba, como decimos popularmente, porque el sufrimiento que tuve años atrás para el mundial de Brasil, para no volver a sentir esa sensación, sabemos que todos tenemos el mismo sentimiento, en lo personal no lo veo como una revancha, más bien es la oportunidad que Dios me da y veo el pasado solamente como una oportunidad para afrontar lo que viene” manifestó Waston.
Al estar la selección de México menos presionada, pero que quieren llevarse el liderato, se le consultó a Waston, ¿Qué esperan del rival en este partido tan reñido? Y manifestó: “Esperamos un México que siempre va atacar, eso es por su forma de ser y el estilo que tienen ellos. Ningún equipo va a venir a perder. Aparte la crítica y presión que tienen por parte de los medios mexicanos y quieren luchar por ese liderato”.
Así es como el defensa costarricense de los Vancouver Whitecaps se refirió a su rival esta noche: “No esperamos un México light, ni tranquilo, sino un México bien intenso que va a venir a buscar un marcador positivo para ellos y ahí está en nosotros hacer un buen trabajo y no permitirlo”.
El espigado defensa y capitán de Vancouver se ha ganado los elogios y protagonismo gracias a una capacidad técnica poco común para un jugador de su tamaño.
Waston, mide 1,96 metros de estatura y pesa aproximadamente 195 libras, impone su dominio en las canchas, algo que ha hecho regularmente a lo largo de sus cuatro temporadas en Vancouver tras su llegada de Saprissa en el año 2014.
En la selección Nacional ha demostrado destrezas y se ha ganado la confianza del técnico Oscar Ramírez.
Foto destacada: Jonathan Badilla