El Deportivo Saprissa quedó eliminado de la Copa Centroamericana de Concacaf tras empatar 0-0 contra el Motagua de Honduras, resultado que lo dejó fuera de los cuartos de final. La eliminación encendió las críticas y abrió el debate sobre si los morados atraviesan una crisis, pero el capitán Kendall Waston no dudó en responder, incluso con un mensaje directo al archirrival, Liga Deportiva Alajuelense.
“Si se le llamara crisis acá, imagínese qué sería lo del otro equipo que no ha sido campeón en no sé cuántos años, que le llevamos mucha ventaja acá”, lanzó Waston en conferencia de prensa, en clara referencia a los rojinegros.
Un clásico a la vista
El defensor también se refirió al próximo clásico nacional, este sábado a las 8 p. m. en Tibás. Ante la consulta del periodista Eduardo Castillo de Teletica Radio, sobre cómo motivar a la afición a ir al estadio tras la eliminación, Waston mostró confianza en el respaldo del saprissismo.
“Es sumamente molesto y entendible que ellos piensen en no venir al clásico, pero yo creo mucho en el saprissismo, en el amor hacia el equipo. Nosotros en la cancha tenemos que darles más para que vengan al estadio. Ellos van a venir… Los que vengan serán los fieles”.
El fracaso no se borra
Waston reconoció que, aunque el campeonato nacional siga en disputa, la eliminación internacional pesará en la memoria de la afición.
“Es aparte, aunque seamos campeones en diciembre, esto estará presente hasta que se borre y se gane. El saprissista nunca estará satisfecho, entonces es normal y está bien la exigencia”, concluyó.
El Saprissa no estará en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, un golpe deportivo y financiero. Ahora, la exigencia se centra en el torneo local, donde el clásico frente a Alajuelense marcará una nueva prueba para un camerino que carga con el peso del fracaso internacional.