Kendall Waston: De la amargura al heroísmo

» El defensor anotó goles vitales para la clasificación

» Jorge Luis Pinto lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014

Kendall Waston se eleva entre los defensores hondureños para anotar el gol que clasifica a Costa Rica

San José, 8 set (elmundo.cr)- El defensor costarricense Kendall Waston, le brindó la clasificación al Mundial de Rusia 2018 a Costa Rica, luego de levantarse entre la defensiva catracha para conectar un fuerte cabezazo y anotar el gol del empate.

El corpulento defensor, vivió un momento muy amargo en el proceso mundialista anterior cuando Jorge Luis Pinto, en ese momento entrenador de La Sele, lo dejó fuera de la lista definitiva del Mundial de Brasil 2014.

“No es una revancha contra Pinto” expresó Waston, al mismo tiempo que aceptaba su responsabilidad por no haber sido tomado en cuenta en ese proceso, mencionado que a lo mejor no había dado su mejor esfuerzo.

Ahora, Kendall vive la dulzura que da ser un líder y salvador de la Selección Nacional. Como olvidar el gol anotado en la difícil visita a Honduras, donde Costa Rica perdía 1-0 y venía de una dolorosa derrota en el Estadio Azteca precisamente contra México. La derrota en ese momento contra Honduras hubiera sido un golpe durísimo para la tricolor, pero a pesar del mal juego realizado en ese encuentro, Waston se elevó en un tiro de esquina y conectó un certero cabezazo para recatar un punto de oro.

Ayer, La Sele volvió a tener un mal juego, ni la media cancha ni la delantera fabricaban opciones claras de anotación. El partido terminaba con victoria de Honduras, ante la ilusión desvanecida de cientos de aficionados en el Estadio Nacional y miles que lo veían por televisión.

Cuando todo estaba escrito, y la derrota de Costa Rica era casi un hecho, apareció una maravilla jugada de Ruíz con un perfecto centro de derecha para que el gigante de Costa Rica se elevara por las alturas y le ganara el salto a los corpulentos defensores catrachos.

Un gol que celebró todo un país, que duró más de tres minutos gritándose en el estadio, gol que desató la euforia de una afición que lo merecía, que siempre ha sido fiel, y que se mantuvo en su asiento hasta el último segundo.

Waston se convirtió en un baluarte, un ejemplo de lucha y carácter, pasando de la amargura vivida en el proceso anterior, al heroísmo que tiene a Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias