
San José, 28 jun (elmundo.cr)- El defensor nacional Kendall Waston, se ha convertido en sinónimo de alegrías para la Selección Nacional, siendo pieza fundamental en la clasificación de Costa Rica al Mundial de Rusia 2018, y también rompiendo la mala racha de no haber anotado gol en el Mundial durante los dos primeros juegos.

Para recordar la importancia del “gigante” nacional, debemos remontarnos al 28 de marzo del 2017, en la visita de La Sele a Honduras, juego donde Waston con un gran cabezazo en los últimos minutos, empató el juego 1-1, mismo que representó un punto de oro para la Nacional, principalmente porque venía de perder 2-0 ante México. Kendall también había rechazado un balón de la línea de gol a los 12 minutos. Ese día fue el héroe.

Posteriormente, y en su pasaje más recordado en La Sele, Kendall volvió a aparecer contra Honduras, esta vez en el Estadio Nacional, el día 7 de octubre del 2017, en un partido donde Costa Rica perdía 0-1 con gol anotado por Elis Hernández a los 65 minutos. Los nacionales ocupaban un empate para clasificar directo al Mundial de Rusia, y los minutos pasaban sin que La Sele lograra la anotación. En una acción desesperada donde Waston se fue al ataque como delantero centro en los últimos minutos, llegaría su anotación en el último suspiro del partido, luego de un centro inédito de Bryan Ruiz con pierna derecha. El gigante se elevó por los aires, y la alegría de todo un país explotó de júbilo.
Ahora, Kendall volvió a poner a celebrar a todo el pueblo de Costa Rica en el Mundial de Rusia 2018, al anotar de cabeza el primer gol de La Sele en el Mundial, poniendo el empate momentáneo de 1-1 ante Suiza, y sacudiendo la penosa situación de ser la única selección sin haber anotado un gol en el Mundial.
El corpulento defensor es sinónimo de alegrías para la Nacional, y logró hacerse presente contra Suiza a pesar de no haber visto minutos en los dos primeros juegos contra Serbia y Brasil, respectivamente.
