
San José, 18 jun(elmundo.cr) – El defensor nacional Kendall Waston conversó con los medios hoy a cuatro días de enfrentar a Brasil en el segundo partido de Costa Rica en el grupo E. El defensor piensa que el partido era ganable, que falta de concretar y una descoordinación en la transición fue la que decantó el partido para los europeos.
Waston dijo que desde ayer están estudiando Brasil pero que desde hace tiempo analizando la forma de jugar de la pentacampeona del mundo y que saben los riesgos y consecuencias si hay un mínimo error lo pueden pagar.
“Cuando ellos tengan la pelota nosotros podemos hacer un bloque defensivo, pero eso no quiere decir que vamos a estar atrás todo el partido. Nos podemos defender con la pelota y cuando podamos ir al ataque de forma inteligente y precavida porque ellos tienen transiciones rapidas y las saben aprovechar”
Waston dice que contra Brasil ya se ha jugado varias veces y que hay una idea previa de como jugarles, no de tú a tú, pero si de una forma en la que se les pueda incomodar.
“A los dos equipos nos urge la victoria, los dos tenemos que ir por los tres puntos, lo veo como una final. Simplemente hay que ganar y no hay que pensar en el que hubiera pasado porque eso es lamentarse y hay que pasar la página”