Liga de Campeones de la Concacaf

Júnior Díaz: “perder este juego no significa que no podemos clasificar, tenemos la posibilidad”

San José, 6 de abril.El defensor rojinegro, Junior Díaz, dio la cara en conferencia tras la caída ante Atlanta United en el Morera Soto, donde se mostró molesto por el tema arbitral aunque el camerino se siente fuerte para buscar la remontada el próximo martes.

— ¿Cuál es su valoración del juego de este martes?

– Un partido intenso, dinámico, por lo que hicimos hoy, jugar de tú a tú ante ese equipo, pudimos demostrar que podemos hacer muchas cosas, hacerle daño, sigo con la frase trillada, la serie sigue abierta, de visita jugamos muy bien.

— ¿En dónde cree que estuvo el punto de quiebre para la derrota?

– Tratamos de implementar nuestro juego, la esencia que nos ha caracterizado, cuando teníamos once contra once, el partido estaba cerrado, los equipos generamos par de ocasiones, con un hombre de más aprovechamos más, dejamos de abrir mucho, debíamos tener más circulación.

— ¿Cómo se siente el grupo?

– La verdad queda un sin sabor de que se pudo haber logrado el empate y hasta un gane, teníamos el hombre de más, los que participaron estaban cabizbajos un poco, es por el momento, ahí con el cuerpo técnico, se dijo que esto no se ha terminado, podemos ir allá hacer un buen partido y poder clasificar.

— ¿El rival en plena pretemporada ganó?

– No nos preocupa, nos ocupa, quedó demostrado que llevamos el mayor peso del partido buscando el marco contrario, al final un poco de suerte y hubiéramos anotado, la decisión arbitral pesó por ahí, son situaciones que pasan, por ende el resultado, estamos en buena forma, los clubes de EE. UU. se preparan bien, se notó que al final sí estaban cansados.

— ¿Cuánta rabia da el penal polémico?

– A nadie le gusta, uno quiere que se den circunstancias reales dentro del juego, se toman decisiones rápidas, si hubieron muchas con dudas, ustedes que están detrás del televisor, estábamos claros, algunas jugadas que se pitaron de forma dudosa, no me toca juzgarlo pero nos vamos con el sentimiento de que nos afectaron.

— ¿Les puede afectar esta caída?

– Tenemos claro el objetivo, ahora campeonato nacional, seguir invictos, una serie de dos partidos, perder este juego no significa que no podemos clasificar, tenemos la posibilidad, esperamos clasificar, llevamos bastante en casa de no perder, puede pasar, era un juego de nivel internacional, esto no nos puede afectar todo el trabajo.

Nota desarrollada por el periodista Wender Ramírez

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias