
San José, 17 febrero (elmundo.cr) –. El experimentado defensor Júnior Díaz dejó entrever que su futuro estaría lejos de Liga Deportiva Alajuelense en la próxima campaña debido a los pocos minutos recibidos en el presente Torneo de Clausura. Dice tener la paciencia necesaria para tratar de meterse en una titular en la que Fernán Faerron y el mexicano Daniel Arreola son los que gozan de más regularidad.
Júnior suma pocos minutos de juego, en el mes de septiembre del 2020, una lesión en la rodilla lo sacó de las canchas por al menos tres meses. Ahí le cedió su espacio a Faerron y a Adolfo Machado.
Su contrató venció en diciembre 2020 y Alajuelense decidió extenderlo por seis meses más. Su nuevo vínculo con los erizos finaliza en el mes de mayo.
“Eso me lo va a decir la situación, el momento, cuando termine contrato acá, luego veremos que se presenta y a partir de ahí tomar decisiones”, señaló a Radio Columbia y Teletica Radio.
“Por el momento me siento bien, quiero seguir y cumplir hasta lo que tengo en el papel de contrato, luego ver qué pasa”, puntualizó Díaz.
El experimentado defensor asegura estar listo para ser titular, sin embargo, el cuerpo técnico toma decisiones y las respeta.
“Ha sido un torneo en el cual no he tenido muchos minutos, ha sido poco, lo importante es que estoy listo, preparado, he venido entrenando para cuando se me dé la oportunidad, poder estar bien, eso es lo importante, por ende hacerlo bien”, declaró.
El veterano jugador pese a su poca participación no está molesto y asume a la vez el rol de guía en el camerino.
“Con la experiencia que uno tiene, independientemente del que juegue, uno trata de apoyarlo, darle consejos a los más jóvenes para que el funcionamiento del equipo no cambie, al final si gana el equipo, ganamos todos, uno tiene que tener eso muy claro en la mente”, apuntó.
“Sí me toman en cuenta para las dos posiciones, hay competencia muy buena, los jóvenes lo están haciendo bien, es importante para el equipo y eso es lo que uno debe tener claro en la mente”, argumentó.
Noticia desarrollada por el periodista Wender Ramírez.