Alajuela. Julen Cordero fue puesto por parte del Saprissa como un jugador que tendría un futuro en Europa prácticamente saliendo de las ligas menores.
Así también lo creyó el jugador al salir hacia Francia hace dos años, al final, sin mucha explicación, el joven delantero reconoce que pesaron otros factores que van más allá de lo deportivo para su regreso.
“No siempre son temas futbolísticos, creo que en lo deportivo me fue muy bien. En el momento en que estaba me llegó la opción de Saprissa.
“Estos son mis colores desde pequeño, el mejor equipo del país, el que tiene más campeonatos, se dio volver y estoy muy contento de estar acá”, aseguró ante la consulta de la prensa sobre qué le faltó para permanecer en el exterior.
Cordero fue presentado este jueves por Ángel Catalina junto con Carlos Villegas, los últimos dos refuerzos anunciados por la S.
“No siempre los objetivos se cumplen cuando uno quiere y estoy enfocado en Saprissa. Aprendí muchísimo, fueron dos años importantes en mi vida, mi carrera; no siempre los objetivos se dan cuando uno quiere o desea”, mencionó el atacante de 20 años.
“Venimos a competir, a ganarnos un puesto, al final es decisión del cuerpo técnico si jugamos o no. Quiero ganarme un campo, luchar por el campeonato, ganar la 37 y si se da en el futuro salir, se dará”.
Ahora deberá luchar el puesto con delanteros de experiencia como Ariel Rodríguez, David Ramírez, además de Orlando Sinclair, quien hoy goza de la titularidad. A ellos también se une Carlos Villegas, de 22 años.
Villegas hizo la ligas menores en la S, en enero de 2019 salió a préstamo al Municipal Grecia y después Saprissa optó por no renovarlo. Por lo que al igual que Cordero, tiene experiencia en el camerino.
“Desde mi salida del club aprendí bastantes cosas, me hizo ver las cosas diferentes, maduré, aprendí a valorar y mi objetivo siempre fue trabajar fuerte para volver al club”, dijo Villegas.