
Alajuela. Liga Deportiva Alajuelense presentó esta tarde a Luis Marín y a Harold Wallace como los nuevos capitanes del barco rojinegro.
En una conferencia de prensa que se extendió por casi 45 minutos, saltó la consulta sobre el futuro del defensor Fernán Faerron. Si jugará o no con Alajuelense en este torneo, si tiene o no espacio con ‘Yiyo’.
Agustín Lleida, director deportivo rojinegro, subrayó que si el joven defensor no ha tenido acción en el Apertura 2021 es porque arrastró una sanción de tres juegos.
Faerron, al terminar la semifinal anterior contra el Deportivo Saprissa, buscó al central Henry Bejarano para decirle que “mejor se pusiera la morada”, esto tras el polémico arbitraje del veterano silbatero.
“Es importante recordar que Fernán no tuvo acción en las primeras tres fechas porque tenía una sanción que purgar. Eran tres juegos.
”Él se ha mantenido entrenando con normalidad y, ahora que ya puede estar disponible, dependerá de Luis (Marín) si lo toma en cuenta. Está en las mismas condiciones que todos los demás compañeros, ahora todos empiezan de cero”, dijo Lleida.
Alajuelense siempre manejó el tema del juvenil a lo interno. Faerron tuvo algunas diferencias con algunos compañeros.
Fernando Ocampo, presidente del club, trató el tema como especulaciones. Lleida y Andrés Carevic en su momento no negaron que algo sucedía a lo interno, pero siempre mencionaron que las cosas no se ventilaban.
Por su parte, Bryan Ruiz, no tuvo tapujos.
Pero el capitán sí puso las cosas claras.
“Está claro que es un gran jugador, pero sí somos conscientes aquí de que tenemos una línea de trabajo y él es un joven que tiene que ir aprendiendo esa línea de trabajo. Nadie es más grande que la institución de Liga Deportiva Alajuelense y tenemos que acoplarnos tanto a la disciplina como al trabajo que está haciendo el equipo”, mencionó Ruiz en la zona flash con FUTV, canal que transmite los juegos de local de La Liga.
Además, mencionó: “Entonces, eso va para todos y eso es lo que queremos seguir imponiendo en la Liga, que todos tengamos una disciplina y una responsabilidad muy grande, porque estamos en un equipo que es para mí el más grande de Centroamérica y que tenemos que rendir y ser respetuosos con él”.