El Club América decidió aclarar los rumores que han tomado fuerza en las últimas horas sobre una posible participación en el repechaje para el Mundial de Clubes 2025. A través de un comunicado oficial, la institución mexicana dejó claro que, hasta ahora, no ha recibido notificación alguna por parte de la FIFA ni de ningún otro organismo deportivo respecto a este tema.
“El América no ha sido notificado formalmente por parte de la FIFA, o alguna otra autoridad deportiva, respecto de una posible participación en el Mundial de Clubes”, indicó el club en una nota publicada este lunes.
Esto se da luego de que la FIFA, en respuesta a una consulta de Teletica.com, confirmara que está considerando un partido de repesca entre el LAFC y América, para definir quién ocuparía el cupo dejado por el León tras su expulsión por incumplir el reglamento de multipropiedad.
Pese al revuelo mediático, América prefiere mantener la calma y seguir con su enfoque deportivo actual.
“En caso de existir cualquier información relevante, seremos los primeros en darla a conocer a la opinión pública”, añadió el club.
En el cierre del comunicado, el América reiteró que su prioridad está en la competencia actual. “El equipo se encuentra concentrado y trabajando para buscar el título en la Copa de Campeones de la Concacaf y en el torneo Clausura 2025 de la Liga MX”.
El caso del Mundial de Clubes sigue envuelto en incertidumbre. La esperanza de Alajuelense, que reclama el cupo tras la descalificación de León, se centra en la audiencia que sostendrá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el próximo 23 de abril. Hasta entonces, todo parece estar en pausa… incluso para el América.