Últimas noticias

Jugadores del Deportivo Saprissa se sometieron a exámenes de bioquímica sanguínea

San José, 16 set (elmundo.cr) – Los jugadores del Deportivo Saprissa se sometieron esta semana a exámenes de bioquímica sanguínea que permitirán estudiar en profundidad el grado de desgaste y fatiga física-muscular de los atletas durante el presente Torneo de Apertura de la Liga Promerica 2022.

Según Esteban Campos, gerente de servicios médicos del equipo menciono que estos exámenes ayudan a afinar el plan preventivo a seguir contra lesiones, es decir, para evitar algunas lesiones en los jugadores.

“Sabemos que vienen jornadas domingo, miércoles, domingo, con un trajín muy fuerte en el torneo, por lo que necesitamos tener a los jugador en plenitud de condiciones. Estos estudios nos ayudan, junto con la parte nutricional, a hacer una identificación individualizada de las necesidades de cada uno de los atletas a fin de proporcionarles la alimentación y suplementación requerida”, comentó Campos.

LEA:  ¡Debut y doblete! Anthony Contreras ya hizo su Debut oficial con su nuevo equipo

Durante el actual Torneo, los jugadores Mariano Torres, David Guzmán, Álvaro Zamora, Youstin Salas, Pablo Arboine y Ricardo Blanco, acumulan más de 10 partidos seguidos; por lo que, mediante dichos análisis, el cuerpo técnico y el departamento médico trabajarán a fondo para potenciar el rendimiento de todo el equipo y de cada uno de los jugadores.

El Deportivo Saprissa se prepara para disputar la jornada 12 del Torneo de Apertura que será contra el Club Sport Herediano el domingo 18 de setiembre en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias