San José, 16 feb (elmundo.cr) – Los jugadores del Municipal Liberia se declararon en huelga por los atrasos en sus salarios, los cuales vienen denunciando desde el fin de semana anterior mediante una carta compartida en redes sociales.
El día de hoy cancelaron el entrenamiento programado para horas de la mañana, así como las prácticas siguientes hasta no resolverse este problema.
EL MUNDO corroboró esta situación de manera independiente, y según cuentan los jugadores, desde el mes de noviembre pasado se vienen dando los incumplimientos en los pagos, recibiendo en muchas ocasiones solamente un porcentaje del total del salario.
La crisis aumentó en diciembre, ya que recibieron únicamente una cantidad mínima en vísperas de navidad, la cual en algunos casos no representó ni un 15% del salario.
Los jugadores tienen muchas necesidades, y han venido soportando estos difíciles momentos con la ilusión de que los pagos lleguen, y también por la ética profesional de cada uno.
Para hoy les tenían prometido el pago de las deudas, mismo que no llegó en horas tempranas, por lo que tomaron la decisión de no entrenar más.
En la casa club de la institución, las necesidades son notorias, la falta de alimento ha provocado que entre los mismos compañeros abastezcan de suministros mínimos a los jugadores que la habitan.
Liberia enfrentará al Deportivo Saprissa este sábado, su situación es complicada debido a que se encuentra en la plena lucha por el descenso.