El empate sin goles frente a Guadalupe FC dejó un sabor amargo en Liga Deportiva Alajuelense, no solo porque permitió que sus perseguidores se acercaran en la tabla, sino porque los propios jugadores sienten que dejaron escapar la posibilidad de consolidarse en la cima del Apertura 2025.
En la zona mixta del Estadio “Colleya” Fonseca, varios futbolistas rojinegros hicieron autocrítica y coincidieron en que deberán trabajar con más intensidad en la definición, pensando en los retos inmediatos.
“Es doloroso venir y sacar un punto, porque somos la Liga y tenemos que ganar siempre. Es algo que pasa y hay que quedarnos a trabajar la definición, porque nos está costando”, reconoció Kenyel Michel, uno de los jóvenes protagonistas en la temporada.
El delantero también se refirió al próximo compromiso de cuartos de final de la Copa Centroamericana frente al Motagua de Honduras:
“Va a venir a complicarnos, pero somos la Liga y tenemos que ganar donde sea. Queremos sacar un buen resultado, para luego ir allá a Honduras”, apuntó.
Por su parte, John Paul Ruiz expresó la frustración por no haber sumado los tres puntos en Guadalupe.
“Es complicado dejar estos puntos que los necesitábamos para alejarnos de los otros equipos, pero nos toca levantar cabeza y ahora cambiar de chip, porque sigue Motagua. Óscar Ramírez ha venido rotando para no cansar al grupo y todos estamos preparados para los minutos que nos den”, aseguró.
Alexis Gamboa: "El árbitro no sé que anula" pic.twitter.com/gNjDoqF6Lk
— TD Más (@tdmascrc) September 21, 2025
En la misma línea, Rónald Matarrita enfatizó que no pueden subestimar ningún rival, incluso a un equipo que se encuentra en el último lugar de la tabla.
“Los partidos siempre son complicados, es una cancha complicada y Guadalupe tiene un bloque defensivo al que es difícil entrarle. Intentamos anotar, pero no se pudo y ahora estamos enfocados en lo que sigue”, comentó.
El lateral añadió que la clave está en mantener la concentración:
“Hay que jugarnos la vida partido a partido y todos los juegos tienen la misma responsabilidad. Con esa mentalidad, todos daremos el 100% y siempre estar listos para intentar darlo todo en la cancha”, concluyó.
Alajuelense recibirá este martes, a las 8:06 p. m., al Motagua en el Estadio Alejandro Morera Soto, en el inicio de una serie internacional que pondrá a prueba el carácter y la pegada de los rojinegros.