Pekín, 26 ago (dpa) – El presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena, se mostró hoy eufórico después de que Yarisley Silva le diera a la isla la segunda medalla de oro en los Mundiales de Pekín.
“Es muy importante para nosotros, una felicidad total. Se lo dedicamos a nuestro pueblo, a Fidel (Castro), a Raúl (Castro), a la revolución cubana, que son los que han hecho todo lo necesario para que nosotros podamos competir internacionalmente”, indicó a dpa Juantorena en las gradas del Estadio Nacional de Pekín.
El ex atleta, campeón olímpico de 400 y 800 metros en los Juegos de Montreal 1976, vio en directo el oro que logró Silva, apenas 24 horas después del que consiguió la discóbola Denia Caballero.
“Estamos muy contentos. Estos oros los teníamos realmente dentro de los pronósticos. Las chicas han competido muy bien, tanto Denia como ‘Yarita'”, contó Juantorena después de abrazarse a todos los miembros del equipo cubano que estaban en las gradas.
“Todo fue muy difícil, aquí no hay nada fácil. Un Mundial es un Mundial. Mira cómo se decidió, en la última altura. Creo que es correcto que los atletas compitan de esta manera, con mucho entusiasmo, con mucho deseo de vencer”, añadió. “Y eso es lo que nosotros le insuflamos a los muchachos, son los consejos que siempre les doy como atleta olímpico que fui”.
Cuba tendrá mañana una nueva oportunidad para sumar otro oro con Pedro Pablo Pichardo en triple salto. El atleta de la isla llegó a Pekín con la mejor marca de la temporada (18,08 metros).
“Queda Pichardo. Está muy bien, pero puede haber sorpresas. Hay que competir, se acaba cuando se acaba”, indicó a dpa Juantorena, de 64 años.