Juan Mata reta al mundo del fútbol a donar el 1% de sus salarios

San José, 5 ago (elmundo.cr) –Juan Mata el centrocampista del Manchester United, propone a los  futbolistas de todo el mundo unirse a “Common Goal”, un movimiento en el que los jugadores se comprometen a donar el 1% de sus salarios, lo anterior con el fin de apoyar organizaciones de fútbol en todo el mundo.

“Lo que estamos haciendo es definir una agenda social común para todos los actores del mundo del fútbol”, manifestó Mata.

Según el jugador “Common Goal”  va más allá de marcas individuales y egos para conseguir un impacto de mayor repercusión, ya que su  principal objetivo es conseguir que otros futbolistas tanto hombres como mujeres se sumen al compromiso.

Aunado a eso, el centro campista insiste en que a través de dicho espacio se puede ver como el fútbol puede contribuir al desarrollo social sostenible, por ello insiste en que se unan al equipo.

“Al comprometernos a donar el 1% creamos una conexión intrinsica entre el fútbol, como industria y como herramienta para generar desarrollo social sostenible”, explicó el futbolista.

 

Últimas noticias