
San José, 9 de abril 2021.- El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, brindó declaraciones al diario La Teja donde habló del momento que vive el equipo, como en otras ocasiones, el discurso narrativo morado coincide en todos sus líderes que defienden una idea y la sostienen frente a los medios.
Rojas, al igual que Víctor Cordero y Roy Myers, señaló que existen factores que explican el momento del equipo y destacó que la actitud en los jugadores sí está presente.
“Es una combinación de diversos temas, no quiero que suene como excusa, Saprissa no tiene que dar excusas, pero ha pasado desde una serie de lesiones claves hasta también los primeros pasos de un cambio generacional en donde necesitamos tener paciencia”, comentó Rojas.
Al igual que su entrenador, el morado enumero las lesiones, expulsiones y paciencia que hay que tenerle a los jóvenes como los justificantes del momento saprisista.
“Muchos de estos jóvenes tienen un gran futuro y condiciones, no es que cualquiera entra a los 17 años y se consolida desde el día uno, no. Estamos con el objetivo de buscar el campeonato e impulsar ese cambio y eso no es fácil, y menos cuando se combina con las lesiones claves y con una serie de expulsiones, Daniel Colindres se ha perdido seis partidos por rojas, Ariel Rodríguez, con cuatro goles en cinco jornadas, se ha perdido cinco o seis partidos por lesión, el otro centrodelantero Orlando Sinclair está lesionado, entonces los jugadores de cierta línea, que en este caso son los jóvenes, están siendo llamados para asumir una mayor responsabilidad y es donde hay que tener paciencia, pero son muchas cosas más, está claro que estamos todos ocupados en cambiar eso”, señaló Rojas.
El presidente también tuvo palabras para los de la casa del frente, pues se refirió a la fuga de jóvenes promesa hacia la casa liguista.
“Saprissa históricamente ha sido la cantera del fútbol nacional y hemos suplido a Saprissa y a otros equipos, a la Sele, que otros equipos sientan que los refuerzos propios son insuficientes y tengan que ver hacia Saprissa dice mucho de la calidad de cantera que tenemos, por supuesto hay acciones que van a ayudar a que una oleada o fuga de esas no se vuelva a repetir”, expresó Rojas.
Y finalizó diciendo que los primeros en pensar en un CAR fueron ellos y por tanto no están copiando a los liguistas con su proyecto.
“Saprissa fue el primer equipo en dar el paso a un CAR, en el 2014, cuando cambiamos a grama natural, salimos del estadio a entrenar, lo que pasa es que ese centro se nos quedó corto. La idea del centro no es ni de Saprissa, ni de Alajuela, ni de nadie, es algo que existe y es un sueño de cualquier equipo que aspira a cosas grandes. Tuvimos la idea hace varios años de nuestro nuevo centro, no copiamos a nadie”, concluyó Rojas.
Además, le recuerda a la afición morada que lo importante es clasificarse a las semifinales porque ahí comienza otro torneo donde cualquiera puede ser el campeón.