La Gran Final entre Alajuelense y Herediano dejó más que un empate sin goles. En zona mixta, el defensor manudo Aarón Salazar lanzó una grave acusación contra el técnico y presidente de Herediano, Jafet Soto, al denunciar que este habría amenazado a su compañero Alejandro Bran con impedir futuras convocatorias a la Selección Nacional.
Según Salazar, Jafet le habría dicho a Bran que “él manda más que el técnico de la Selección, Miguel Herrera”, y que se encargaría de que no volviera a vestir la camiseta de la Tricolor.
Este señalamiento provocó una fuerte reacción del presidente de Alajuelense y también miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Joseph Joseph, quien calificó la situación como delicada, lamentable e inaceptable.
“Creo que es algo muy delicado, que eso venga de un miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, que diga ese tipo de cosas. Se está aprovechando de su posición para ejercer ese tipo de presión”, expresó Joseph.
El dirigente rojinegro dejó claro que, más allá de posibles sanciones o procedimientos internos, lo que le preocupa es el uso de una posición dirigencial para coaccionar a un jugador.
“Yo no estoy hablando de sanción, ni procedimientos, ni nada así. Eso lo decidirán los comités correspondientes. Pero un miembro del Comité Ejecutivo no debe aprovecharse de su cargo para meter presión de esa forma”, recalcó.
🛡️ Alajuelense respalda a su jugador
Joseph fue enfático en respaldar a Alejandro Bran, uno de los jóvenes más regulares del club y reciente convocado a la Selección Nacional. Para el jerarca manudo, ningún futbolista debe entrar a la cancha con temor a represalias políticas o deportivas desde la cúpula federativa.
“Nosotros respaldamos a nuestro jugador. Un futbolista no debe estar preocupado porque un miembro del Comité Ejecutivo esté presionando a su estilo, y sé que tampoco le caerá bien al técnico de la Selección”, agregó.
Consultado sobre si planteará el tema dentro del mismo Comité Ejecutivo o hablará directamente con Jafet Soto, Joseph se limitó a decir:
“No sé la verdad. No sé si haga falta”.