El presidente de Liga Deportiva Alajuelense, Joseph Joseph, fue enfático este jueves al defender la política interna del club y desmentir la percepción de que los jugadores reciben un trato condescendiente cuando los resultados no se dan. Afirmó que la institución ha tomado decisiones drásticas en busca del campeonato nacional, el principal objetivo deportivo que, reconoce, sigue pendiente.
“Estamos muy claros de que no hemos logrado el objetivo principal, que es el campeonato nacional. Eso se lo puedo decir yo, como presidente, y también cualquier jugador, miembro del cuerpo técnico o funcionario de la institución”, expresó en entrevista con el programa 120 Minutos.
Joseph respondió con firmeza a las críticas que señalan un exceso de comodidades para el plantel. “Cuando usted dice que hay muchos ‘chineos’, yo quisiera saber a qué se refiere. Si cuidar la alimentación de un jugador es chinearlo, yo no lo veo así. Eso es algo básico en el fútbol mundial, y la Liga ha sido pionera en eso”, argumentó.
El dirigente también explicó que las condiciones médicas y de fisioterapia en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) no son lujos, sino herramientas necesarias para acelerar la recuperación de los futbolistas. “No se hace para chinear, se hace para que un jugador lesionado, que iba a durar un mes en recuperarse, ahora lo haga en dos semanas”.
Mano dura silenciosa
Aunque reconoció que no es un presidente de alzar la voz o llamar la atención públicamente, Joseph afirmó que en la Liga se han tomado decisiones firmes: “La mano dura ha existido. Hemos rescindido contratos de jugadores que aún tenían vínculo vigente, con tal de tener una planilla que le pueda dar un campeonato a la Liga. Eso también es mano dura”.
Por ejemplo, la salida de Leonel Moreira de Alajuelense para este torneo. Un jugador que tenía contrato vigente y que hoy juega con Puntarenas FC.
Sus declaraciones buscan reforzar el mensaje de que en Alajuelense hay exigencia y autocrítica. A pesar de contar con infraestructura de primer nivel y una inversión constante en tecnología y personal, los manudos no han logrado alzar el título nacional desde el Clausura 2021, una sequía que pesa cada vez más sobre el club.
Joseph concluyó asegurando que el equipo está en una etapa ascendente en el Torneo de Clausura 2025 y que se trabaja con claridad en todos los frentes para alcanzar el objetivo. La Liga actualmente marcha en la parte alta de la tabla, a la espera de recuperar el liderato.