La continuidad de José Saturnino Cardozo al frente del Municipal Liberia quedó en entredicho, pese a que al técnico paraguayo aún le restan seis meses de contrato con el club pampero. Tras la eliminación en semifinales ante Liga Deportiva Alajuelense, el estratega se sinceró sobre su futuro y reconoció que ha recibido ofertas que podrían alejarlo del banquillo liberiano.
Luego de que Liberia se convirtiera en una de las grandes revelaciones del Torneo de Apertura, Cardozo habló en la sala de prensa del Estadio Alejandro Morera Soto, donde confirmó que ya sostuvo conversaciones con el presidente del club, Wilder Eusse, en medio de un escenario marcado por el Mundial 2026.
“Tengo mucha oferta para estar en el Mundial, pero a mí me gusta estar en el campo, entonces no es fácil tomar una decisión. Quiero disfrutar lo que hago en el campo de juego, yo soy muy apasionado”, explicó el técnico.
Cardozo detalló que varias de esas propuestas están relacionadas con trabajos como comentarista, lo que implicaría viajes constantes y una dinámica distinta a la que vive en el día a día como entrenador.
“Me encantan los detalles, veo dos o tres partidos a la vez. Yo vivo encerrado viendo partidos. Tengo mucha oferta para ser comentarista y eso me llevará a viajar mucho. No todo es dinero en la vida, estoy muy feliz, esperemos qué pasa”, añadió.
Un futuro abierto pese al buen torneo
Aunque evitó confirmar una salida, Cardozo dejó claro que el escenario está abierto y que tomará una decisión con cabeza fría, priorizando lo que más disfruta: el trabajo en el campo.
“Vamos a ser muy fríos. Estoy contento y feliz y veremos”, resumió.
Desde el camerino, la sensación es que retener al técnico no será sencillo. Así lo expresó el delantero Francisco Rodríguez, quien considera natural que un entrenador que firma un gran torneo con un equipo de menor presupuesto entre en la órbita de otros proyectos.
“Yo creo que sostener a un entrenador que hace un gran torneo con un equipo pequeño es muy difícil. Ya lo veremos, creo que la próxima semana sabremos”, comentó el atacante.
Rodríguez no descartó que Cardozo también despierte interés de clubes tradicionales del fútbol costarricense, además de opciones internacionales.
“El próximo campeonato inicia muy rápido y el éxito de un proceso es importante, pero por lo que mencioné antes, sé que es difícil mantener al profe acá”, concluyó.
Decisión clave en el corto plazo
Liberia cerró el Apertura con una campaña que superó expectativas y que devolvió al club a instancias decisivas. Sin embargo, ese mismo éxito podría provocar un cambio en el banquillo.
Por ahora, José Saturnino Cardozo no garantiza su continuidad, analiza ofertas y deja abierta una decisión que marcará el rumbo del Municipal Liberia de cara al próximo torneo.