José Mourinho: “He dicho al juez que ya pagué todo”

» Estuvo cinco minutos ante el juez que le investiga por fraude fiscal

San José, 4 nov(elmundo.cr)- Ayer el técnico del equipo del Manchester United, José Mourinho, solo respondió a las preguntas de su abogado durante su breve declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón , realizada en Madrid.

El técnico se negó a contestar las preguntas de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado, incluso su declaración fue muy corta, pero además Mourinho no ha pagado la cantidad que Hacienda le reclama ahora, por lo que “su situación procesal sigue siendo la misma que hasta el momento”.

Mourinho acudió a declarar sobre denuncia presentada por la Fiscalía en la que se le acusa de defraudar 3,3 millones de euros, cuando aún era entrenador del Real Madrid.

“Me marché de España en 2013 con la información y con la convicción de que mi situación tributaria estaba perfectamente legal. Un par de años más tarde he sido informado de que se ha abierto una investigación y me han dicho que para regularizar mi situación yo tenía que pagar una cantidad ‘x’, dijo ante los medios de comunicación.

Mourinho, que estaba citado las 10 de la mañana, llegó a su cita solo a las 9:33 horas rodeado de una gran expectación por parte de la prensa, habló muy poco con los medios de comunicación y posteriormente, tras realizar una breve declaración en el interior del Juzgado, salió de nuevo sin compañía para marcharse en un taxi.

“Yo no he contestado, no he discutido, he pagado, he firmado con el Estado las actas de conformidad y de que todo estaba definitivamente cerrado. Por eso he estado aquí cinco minutos para decir exactamente a su excelencia el juez lo que os estoy diciendo a vosotros”, añadió.

Fuentes cercanas a la fiscalía, dijeron en las afueras: “La investigación seguirá su curso y él, lógicamente, sigue imputado en este procedimiento”.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias